En más de una ocasión, Chelsey Amer ha planteado que el icónico plato italiano es una mejor alternativa de alimento matutino. Tras ello, debió aclarar sus palabras y dijo cuál le parece la opción óptima.


Recientemente, una nutricionista internacional dijo que comer un trozo de pizza al desayuno resulta más saludable  que mucho de los cereales que hay en el mercado, en vista de que una porción promedio de cada uno de estos alimentos tendría la misma cantidad de calorías.

«La pizza contiene un aporte de proteínas mucho más grande, declaró la neoyorquina Chelsey Amer, «que lo mantendrá lleno y aumentará la saciedad durante la mañana».

Sus palabras despertaron ciertas críticas, por lo que la nutricionista debió a salir a aclarar sus palabras el pasado 4 de agosto. «No estoy apoyando la pizza como la opción de desayuno más saludable», enfatizó.

Sin embargo, criticó que «muchos de los cereales que se comercializan para el desayuno contienen tanta azúcar como una barra de chocolate».

Lo óptimo

Además, destacó que «siempre será mejor tomar un desayuno saludable compuesto por un vaso de leche, una rebanada de pan integral con tomate y pavo y un poco de fruta».

Eso sí, advirtió que, desde su perspectiva, «la pizza es definitivamente más sana que los cereales: contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales, por lo que no se experimenta una caída rápida de azúcar”.

Por último, manifestó que “tampoco todos los cereales son malos: un cereal hecho con granos enteros, nueces o semillas, y con fruta deshidratada, mezclado con leche orgánica alimentada con pasto o leche de origen vegetal es mejor opción de desayuno que una pizza cargada de grasa hecha con carne procesada como el pepperoni y una masa de harina blanca».

 

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