SANTIAGO – Según un informe elaborado por el Foro Económico Mundial en 2020, Chile ocupa el puesto 50 entre 134 naciones en términos de uso de nuevas tecnologías. En el país, una de las áreas más reticentes a utilizar las herramientas que brinda el mundo digital es el sector inmobiliario, que poco a poco está entrando en la transformación digital de sus procesos, impulsado principalmente por la crisis de salud, lo que ha significado una aceleración para esta. y otras industrias.

El ranking elaborado por el Foro Económico Mundial también muestra que países como Suecia y Dinamarca son los principales líderes en migración hacia la digitalización. En nuestro país de la empresa chilena Augure (www.augure.cl), consultora especializada en transformación digital y cultural, señalan que sectores como el retail, la banca y las telecomunicaciones han sido los que más han abrazado el proceso, en detrimento de los sectores inmobiliario, construcción y administración pública perdiendo el rumbo. .según el índice elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago.

Al respecto, Patricio Delgado, consejero delegado de Augure (www.augure.cl)Comenta que “Los sectores inmobiliario y de la construcción son áreas que vienen funcionando de la misma manera desde hace mucho tiempo, no han tenido cambios significativos en sus métodos. La gran oportunidad que ofrece la transformación digital hoy en día es la capacidad de entregar soluciones a medida al cliente, todo gracias a la captura y análisis de información, ayudando a las organizaciones a tomar mejores decisiones en función de lo que se ofrece a los clientes. Esto significa: implementar tecnología para mejorar la experiencia del consumidor, para generar la mejor rentabilidad de la empresa, la fidelización de su público ”.

¿Por qué vale la pena darse un chapuzón?

Desde Augure comentan que uno de los motivos de los retrasos en la implementación de estos procesos es el carácter conservador de la industria, que ralentiza la aceptación de estas soluciones, a menos que hayan sido probadas con éxito en otro lugar. Entre las principales oportunidades que brinda la transformación digital a las empresas inmobiliarias se encuentra la gestión de clientes y las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales en cuanto a personalización en la entrega de ofertas, focalizando esfuerzos en proyectos de interés para clientes potenciales.

“En este mundo hiperconectado, las barreras son cada vez más bajas. Llegar a sus clientes ya no requiere infraestructura ni catálogos físicos. Con buenas fotos, sesiones de video, un buen sitio web y una gran campaña de marketing, puedes vender perfectamente. La mejor manera de entender la transformación digital es aprender sobre el proceso digital que las personas han experimentado a través del uso de la tecnología donde todo está al alcance de la mano, excepto que todo está en nuestros teléfonos celulares con los que podemos hacer muchas cosas. Son cambios que el sector debe aprovechar como oportunidad y sumarse ”, dice Patricio Delgado de Augure.


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