UdeC rechaza intervención publicitaria en Pinacoteca

Tras la aparición de un logo de Falabella, la casa de estudios penquista argumentó su rechazo: “Lesiona la imagen de dichos monumentos, así como la institución que los alberga”.


A través de una declaración, la Universidad de Concepción rechazó la intervención publicitaria realizada la noche de este martes en la Pinacoteca de la casa de estudios penquista.

En el lugar, considerado un espacio patrimonial, se proyectó publicidad de Falabella.

«En virtud de la intervención publicitaria realizada la noche de este martes por parte de desconocidos que proyectaron publicidad de Falabella, empresa dedicada a la venta minorista y que además participa del sistema financiero chileno, declaramos que la Unividad de Concepción no fue consultada ni autorizó la intervención realizada», aclararon.

«Rechazamos tajantemente la utilización de las imágenes y los espacios de la Universidad de Concepción para fines publicitarios por parte de cualquier empresa», añadieron.

Desde la UdeC recordaron que «tanto el Arco Universidad de Concepción como la Pinacoteca son espacios patrimoniales, oficialmente declarados Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico desde el año 2017».

Acciones legales

En esa línea, indicaron que «una intervención de carácter publicitaria y con fines comerciales, lesiona la imagen de dichos monumentos, así como la institución que los alberga y de la comunidad que los valora y se identifica con ellos».

«Como institución estamos analizando eventuales acciones legales que impidan este tipo de abuso y permitan proteger todos los espacios culturales de esta clase de aprovechamiento», concluyeron.

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