SAMSUNG admitió que hubo una brecha de seguridad cibernética en julio que comprometió los datos de algunos usuarios de EE. UU.
El hackeo reveló nombres de clientes, cumpleaños, detalles de contacto y más, dijo el viernes un titán tecnológico de Corea del Sur.
Samsung, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, dijo que estaba enviando correos electrónicos a los afectados.
Los números de seguridad social y los números de tarjetas de crédito de los clientes no han sido revelados, dijo la compañía.
No quedó claro de inmediato cuántos clientes se vieron afectados. Samsung no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
“A fines de julio de 2022, un tercero no autorizado obtuvo información de algunos sistemas Samsung de EE. UU.”, dijo la compañía.
Samsung descubrió la brecha el 4 de agosto y la está investigando con la ayuda de “una firma de ciberseguridad externa líder”.
Actualmente no está claro qué sistemas Samsung se vieron afectados.
La compañía dijo que ninguno de los afectados había filtrado la misma información.
Los datos comprometidos incluyen el nombre y apellido del cliente, información demográfica y de contacto, fecha de nacimiento y registro del producto.
Este tipo de información puede ser útil en ataques de ingeniería social diseñados para robar la información de su cuenta bancaria o las credenciales de inicio de sesión en línea.
Para protegerse, es una buena idea activar la autenticación de dos factores para proteger sus cuentas en línea.
Samsung dijo que los clientes no necesitan cambiar las contraseñas de sus cuentas hasta ahora.
Aparentemente, tampoco es necesario tomar medidas adicionales para bloquear su cuenta o productos de Samsung.
Esto se debe a que “los dispositivos de los consumidores no han sido manipulados en este incidente”, según Samsung.
Sin embargo, la compañía recomienda que los clientes estén alertas a cualquier actividad inusual en sus cuentas.
Los propietarios de Samsung también deben tomar precauciones adicionales para evitar estafas de correos electrónicos de phishing.
Los ataques de phishing atraen a las víctimas a un sitio web que parece ser operado por una entidad confiable, como un banco, una plataforma de redes sociales u otro servicio.
Sin embargo, el sitio es falso y contiene contenido falso diseñado para convencer a la víctima de que ingrese información confidencial, como una contraseña o una dirección de correo electrónico.
Los dispositivos populares a tener en cuenta son los correos electrónicos enviados desde direcciones inusuales y las faltas de ortografía en el texto.
Si no está seguro de si un correo electrónico es un ataque de phishing, lo mejor es ser cauteloso e informarlo como correo no deseado.
Si te preocupa que puedas haber caído en una estafa financiera, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu banco.
Luego repórtelo a ActionFraud. Su sitio web es actionfraud.police.uk y su número de teléfono es 0300 123 2040.
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