TODOS los propietarios de iPhone deben prestar atención a los consejos de Apple; de lo contrario, corren el riesgo de perder mucho dinero.
El gigante tecnológico ha advertido a los usuarios que no se dejen engañar por teléfonos falsos.
Las llamadas telefónicas fraudulentas no son nuevas, pero se están volviendo cada vez más engañosas.
El sitio de soporte de Apple advierte a los propietarios de iPhone que tengan cuidado al recibir llamadas telefónicas no deseadas.
Pueden parecer muy convincentes, pero pueden ser una estratagema para robar información personal o incluso dinero en efectivo.
“Los estafadores usan información de identificación de llamadas falsa para falsificar números de teléfono de compañías como Apple”, explicó Apple.
“Y a menudo denuncian actividad sospechosa en su cuenta o dispositivo para llamar su atención.
“También pueden usar halagos o amenazas para que les des información, dinero o incluso tarjetas de regalo de Apple.
“Si recibe una llamada no deseada o sospechosa de alguien que dice ser de Apple o del soporte de Apple, simplemente cuelgue”.
Apple insta a los propietarios de iPhone a denunciar las llamadas fraudulentas a la policía.
¡Sospechar!
Las llamadas fraudulentas no son lo único de lo que debe preocuparse.
Apple también advierte que los correos electrónicos y mensajes de texto no solicitados pueden representar una amenaza real para los propietarios de iPhone.
“Si tiene sospechas sobre un mensaje inesperado, una llamada telefónica o una solicitud de información personal o dinero, es más seguro asumir que es una estafa y comunicarse directamente con la empresa si es necesario”, explica Apple.
Apple enumera los siguientes consejos:
- Nunca comparta información personal a menos que pueda verificar al destinatario
- Uso de la autenticación de dos factores
- Evite usar tarjetas de regalo de Apple para realizar pagos
- Aprenda a identificar correos electrónicos comerciales legítimos
- Solo descargue aplicaciones de fuentes confiables
- No haga clic en enlaces ni abra archivos adjuntos en correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos o no deseados
A menudo es muy difícil identificar cuando un mensaje de texto o correo electrónico es falso.
Pero hay algunos consejos a los que puede prestar atención.
Por ejemplo, verifique que la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del remitente coincida con la empresa que dice ser.
Verifique si se está comunicando con usted utilizando una dirección de correo electrónico o un número de teléfono diferente al que proporcionó.
Mire los enlaces en los mensajes (sin hacer clic) para ver si la URL coincide con el sitio web de la empresa. Por lo general, esto se puede hacer pasando el cursor sobre el enlace.
Verifique el mensaje para ver si difiere significativamente de otras cartas que haya recibido de la empresa.
Si el mensaje solicita información personal, como un número de tarjeta de crédito o una contraseña de cuenta, trátelo con extrema precaución.
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