APPLE acordó pagar a algunos clientes un monto de liquidación después de que supuestamente se enteraron de una función rota en uno de sus dispositivos.
Según CNET, ha habido quejas sobre teclados pegajosos en algunas MacBooks de Apple durante años.
En 2015, Apple presentó el diseño de teclado de mariposa a los consumidores en la nueva generación de MacBooks.
Aunque de inmediato se les negó que los teclados se peguen y sean relativamente ineficaces.
Esto eventualmente condujo a una demanda colectiva en 2018 donde los demandantes afirmaron que Apple sabía que los teclados tenían problemas y los estaba “ocultando de manera fraudulenta”.
Afirmaron además que las MacBooks se distribuyeron a sabiendas con “caracteres repetitivos inesperados, letras que no aparecían o caracteres y/o teclas que se sentían ‘pegajosas’ o no respondían de manera consistente”.
En 2019, Apple se deshizo del teclado de mariposa y presentó el Magic Keyboard, que funciona con un sistema de escritura similar al de la mayoría de las computadoras y portátiles.
El exdirector de marketing de Apple, Phil Schiller, le dijo a CNET que a algunas personas les gustó el teclado de mariposa y a otras no, pero finalmente tuvo algunos “problemas de calidad” que tuvieron que solucionar.
En julio de este año, Apple finalmente acordó un acuerdo de 50 millones de dólares en el caso.
Sin embargo, en los documentos, supuestamente negaron cualquier irregularidad de su parte.
Luego, el 28 de noviembre, un tribunal de California otorgó la aprobación previa, lo que permitió que algunos propietarios de MacBook recibieran correos electrónicos informándoles cuál sería su parte del pago.
Cómo verificar si califica para el pago
Cualquier cliente que haya comprado una MacBook entre 2015 y 2019 y haya tenido que reemplazar algunas de las teclas del teclado o todo el teclado puede recibir el dinero de la liquidación.
El sitio web de la demanda también tiene información sobre los modelos exactos de MacBook involucrados en la demanda si no está seguro.
Sin embargo, saber cuánto dinero recibirás es otra historia.
Aparentemente, todo depende de cuántas reparaciones haya tenido que hacer en su modelo de MacBook.
Si ha tenido que reemplazar varios teclados durante cuatro años, entonces se encuentra en el “Grupo 1 de miembros de la clase del acuerdo”.
Este pago será de entre $300 y $395 y debería recibir un correo electrónico al respecto a fines de diciembre.
Solo para un intercambio, califica para el Nivel 2, que recibirá hasta $ 125, pero debe solicitarlo en el sitio web de liquidación.
Supuestamente, aún puede calificar para la membresía del Grupo 1 si recibe dos o más reemplazos de “topcase” antes del 28 de noviembre de 2024.
Para obtener más información, el número de teléfono del administrador de reclamos es (855)-579-1311.
La audiencia final sobre el asunto tendrá lugar el 16 de marzo de 2023, por lo que cualquiera que califique debe esperar que el pago se acredite en su cuenta después de esa fecha.
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El US Sun también tiene un historial de advertencias a Apple sobre acciones específicas que son un “asesino de la batería” para su teléfono o dispositivo.