CyberMonday 2022 cerró con cerca de US$ 400 millones

Disney responde a Scarlett Johansson tras demanda

Después de tres días de intensa actividad Cyber ​​Monday Chile 2022 cerró este miércoles con un número estimado $ 399 millones en comprasProducto más de 4 millones de transacciones realizada por consumidores a nivel nacional, según análisis numérico preliminar realizado por Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que organiza el evento.

En términos reales y medidos en pesos, los montos totales fueron un 7% superiores a los de los primeros tres días del Cyber ​​​​Monday 2021. Cabe recordar que debido a la extensión del día adicional de este evento, los datos totales del año pasado por 4 días se acercaron a los USD 450 millones, que es un 9% más que por los 3 Cyber ​​días de este año.

Los consumidores acudieron en masa a los 799 sitios que asistieron al evento oficial, incluidas empresas regionales y organizaciones benéficas, con más de 100 millones de visitas a los sitios web oficiales.

Según estimaciones preliminares, las categorías que registraron el mayor crecimiento incluyen: viaje y Turismo, posición que, teniendo en cuenta 3 días comparables al evento anterior, incrementó las ventas y servicios en casi un 60%, con un incremento superior al 100%. Este tipo de sectores, que en muchos casos requieren presencia, se recuperan en su totalidad luego de severas contracciones inducidas por saneamiento.

Este no es el caso de los bienes duraderos, cuyas ventas han caído en los últimos meses, luego de un fuerte aumento en los últimos dos años, impulsadas por una mayor liquidez de las familias debido a los bonos y los pagos de los fondos de pensiones.

Otra zona que destacó por su dinamismo fue categoría de mascotas, también con incrementos estimados superiores al 100%. A esto se suma una expansión de dos dígitos en alimentos y bebidas, todo lo cual refleja la alta aceptación por parte de los consumidores de las buenas ofertas que les permitieron moderar sus gastos habituales en épocas de alta inflación.

Al sumar 6 Cyberdays al año (CyberDay y CyberMonday), CCS estima que sus ventas rondan ya el 8% del total de las ventas minoristas anuales. A saber, 6 Cyberdays es prácticamente un mes de rebajas.

Incluye CCS expresó su satisfacción por la madurez alcanzada por el evento, ya consolidado como referente del comercio local y utilizado como referente en el resto de la región. Esta madurez se refleja en la creciente y exitosa participación de pequeñas empresas, empresas regionales y fundaciones, en la operación de sitios y medios de pago, y en el éxito de un modelo de autorregulación impulsado por una industria que ha logrado establecer estándares básicos de rendición de cuentas. con los que deben actuar todos los actores del comercio online.

Lo anterior se vio reforzado por el bajo número de reclamos emitidos por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que ascendió a 545 durante los tres días del evento, y que igual al 0.01% de todas las transacciones. Según CCS, la baja tasa de quejas confirma el esfuerzo de la industria a lo largo de los años para mejorar continuamente la experiencia y la confianza del consumidor, que es una base fundamental para el desarrollo del comercio electrónico.

Uno de los pilares de este esfuerzo es atractivo de las ofertas que reportamos alcanzó v en promedio 25% de descuento para bienes, significativamente más alto que los promedios de los principales eventos internacionales como el Cyber ​​​​Monday en los Estados Unidos o el Singles Day de China.

Desde el punto de vista de los servicios complementarios, CCS indicó que ante un fuerte aumento de la demanda se observó un alto estándar, con una importante reducción de los tiempos de entrega ofrecidos y medios de pago libres de fallas. Según Transbank, los resultados del evento “muestran que los consumidores acceden cada vez más a las compras de manera no presencial a través de pagos electrónicos, cuyo avance tecnológico les permite tener una mejor experiencia”.

Tras el evento, el sector se prepara para otra gran cita: Pico de innovación del comercio electrónicoque luego de dos años de ediciones virtuales retomará su tradicional encuentro presencial el 20 de octubre en Centro Parque, al que asistirán expertos locales e internacionales sobre las últimas tendencias en comercio virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *