El avión de carga Stratolaunch Roc realizó este viernes su primer vuelo con el prototipo Talon-A

El avión más grande del MUNDO surcó los cielos por primera vez con un prototipo de un nuevo vehículo supersónico la semana pasada.

Con una extensión de 383 pies, más de veinte pies más largo que un campo de fútbol, ​​el Roc Carrier Stratolaunch despegó el viernes desde Mojave Air and Space Port, California, durante poco más de cinco horas.

El avión de carga Stratolaunch Roc realizó este viernes su primer vuelo con el prototipo Talon-AFuente: ZUMAPRESS.com
El propósito del vuelo era probar las cargas aerodinámicas en un vehículo supersónico mucho más pequeño.

El propósito del vuelo era probar las cargas aerodinámicas en un vehículo supersónico mucho más pequeño.Fuente: ZUMAPRESS.com
El portaequipajes Roc tiene 383 pies de ancho.

El portaequipajes Roc tiene 383 pies de ancho.Fuente: SC

El avión llevaba un prototipo de 28 pies del vehículo supersónico Talon-A en el centro del avión y alcanzó una altitud máxima de 23,000 pies en vuelo con él, según la compañía.

El vuelo fue el octavo vuelo de Roc en tres años, pero el primero con un vehículo.

Se esperan pruebas adicionales en los próximos meses, incluida una prueba del vehículo Talon-A en el Pacífico a finales de este año.

El objetivo de la prueba del viernes fue medir las cargas aerodinámicas del vehículo supersónico en combinación con el Roc Carrier.

“Hemos realizado una serie de pruebas en tierra anticipándonos a este primer vuelo cautivo, y después de que se haya construido cada hito exitoso, hemos generado confianza en que el equipo funcionará exactamente como fue diseñado”, dijo el Dr. Zachary Krevor, director general y director general de Stratolaunch. dijo el presidente en un comunicado.

“Es genial ver que el arduo trabajo del equipo cobra vida y los vehículos vuelan como un sistema integrado”.

Stratolaunch espera proporcionar servicios de vuelo supersónico Talon-A a servicios gubernamentales y comerciales en 2023.

La compañía describe estos vehículos como bancos de pruebas autónomos, reutilizables y propulsados ​​por cohetes que pueden viajar a velocidades superiores a Mach 5.

“Las pruebas y la producción se están acelerando a medida que nos esforzamos por cumplir con nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes servicios de pruebas de vuelo hipersónico el próximo año”, agregó Krevor.

“Nuestro equipo continuará logrando etapas de prueba más complejas a medida que avanza nuestro primer vuelo supersónico”.

El poderoso avión Roc Carrier despegó por primera vez en abril de 2019 y está diseñado para lanzar cohetes al espacio.

Con seis motores y 28 ruedas, el avión es más de treinta metros más pequeño que los aviones comerciales regulares como el 747 y el Airbus.

Para despegar, el avión Roc requiere una tripulación de tres personas, compuesta por un piloto, un copiloto y un mecánico a bordo.

Aunque el avión parece tener dos cabinas, el piloto y el copiloto solo se sientan en el lado derecho del avión.

Mientras tanto, el lado izquierdo permanece despresurizado y supuestamente contiene sistemas de datos de vuelo.

El avión requiere una tripulación de tres personas, compuesta por un piloto, un copiloto y un ingeniero a bordo.

El avión requiere una tripulación de tres personas, compuesta por un piloto, un copiloto y un ingeniero a bordo.Fuente: SC
En comparación con los aviones comerciales como el 747 y el Airbus, son más de cien pies más pequeños.

En comparación con los aviones comerciales como el 747 y el Airbus, son más de cien pies más pequeños.Fuente: ZUMAPRESS.com
El avión del portaaviones Roc despegó por primera vez en 2019

El avión del portaaviones Roc despegó por primera vez en 2019Fuente: SC

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