SU iPhone puede alertarlo sobre rastreadores, pero necesita conocer las señales.
Apple actualizó recientemente el iPhone para brindar una mejor protección contra las aplicaciones no autorizadas que lo espían.
A los usuarios de teléfonos inteligentes a menudo les preocupa que las aplicaciones puedan ser espiadas.
A menudo tememos que las aplicaciones utilicen un micrófono o una cámara para escuchar conversaciones.
Afortunadamente, Apple actualizó el iPhone en 2020 para agregar señales de advertencia que lo alerten si este es el caso.
La actualización de iOS 14 está disponible de forma gratuita: compruebe si está utilizando la versión más nueva en Configuración> General> Actualización de software.
Aparece un punto verde en la esquina superior derecha de la pantalla cuando se enciende la cámara.
Y es naranja si el micrófono está encendido.
Al deslizar el dedo por el Centro de control, verá información detallada sobre qué aplicación está usando el micrófono.
Si sospecha que algo lo está espiando y no debería estarlo, verifique los permisos de la aplicación en Configuración.
Por ejemplo, puede denegar el acceso de ciertas aplicaciones a su micrófono o cámara.
Y si está realmente preocupado, puede eliminar la aplicación por completo.
“La privacidad es un derecho humano fundamental y la base de todo lo que hacemos”, explicó Apple en 2020.
“Es por eso que con iOS 14, te brindamos un mayor control sobre los datos que compartes y una mayor transparencia sobre cómo se usan.
“Aparece un indicador en la parte superior de la pantalla cuando una aplicación utiliza un micrófono o una cámara. Puede verificar en el Centro de control para ver si una aplicación los ha usado recientemente “.
Obviamente, la luz brillará cada vez que CUALQUIER aplicación esté usando un micrófono o una cámara.
Esto significa que aparecerá incluso cuando use la aplicación Cámara o grabe un video en Instagram.
Así que no se asuste cuando vea este brillo verde o naranja; solo debe preocuparse si brilla inesperadamente.
¿Por qué las aplicaciones parecen espiarnos?
Si alguna vez ha visto anuncios de productos de los que ha hablado en la vida real, puede ser aterrador.
Esto es especialmente cierto si cree que nunca los ha buscado en Internet.
De hecho, los gigantes tecnológicos pueden mostrarte estos espeluznantes anuncios porque tienen una imagen sorprendentemente detallada de tu vida.
El hecho inquietante es que gran parte proviene de la información que usted mismo proporciona.
Algunos de ellos te están rastreando en línea, monitoreando lo que estás haciendo.
Una empresa como Facebook simplemente no tiene que espiarte: tu propio comportamiento produce toneladas de datos.
Acceder al micrófono de su teléfono inteligente sin su consentimiento sería una violación masiva de la privacidad.
La magia de la publicidad dirigida es que debe ser adecuada para usted, incluso si no sabe por qué.
Los anunciantes pueden usar la información recopilada de su actividad en la web, en múltiples dispositivos, incluso si no ha iniciado sesión en Facebook u otros servicios.
Probablemente sabrán dónde vives, qué te gusta, quiénes son tus amigos, cuánto ganas, cuáles son tus puntos de vista políticos y mucho más.
Entonces, cuando recibe anuncios sobre algo de lo que ha hablado en voz alta, es casi seguro que solo los anunciantes son muy buenos para predecir sus intereses.
También es posible que se esté ejecutando una campaña publicitaria y usted vio el anuncio y se lo perdió. Luego hablaste de ello, sin darte cuenta de que te habían anunciado, y solo entonces te diste cuenta de futuros anuncios, que de repente parecen sospechosos.
Supongamos que estaba hablando de unas vacaciones en Escocia y de repente le anuncian unas vacaciones en Escocia.
Tal vez nunca hayas buscado nada que ver con eso antes.
Pero Facebook puede usar información sobre su nivel de riqueza, sus intereses de vacaciones anteriores, la época del año (los anuncios de Scottish Winter Retreat son comunes en los meses más fríos) y su ubicación.
Lo que parece ser fisgoneo es en realidad solo un anuncio inteligente.
Sólo una coincidencia
Pero también es importante tener en cuenta que notar un anuncio del producto del que estaba hablando es casi seguro una coincidencia.
Si es un usuario habitual de Internet, es probable que vea cientos de anuncios en un día determinado.
Eso es miles por semana, la gran mayoría de ellos ni siquiera los notarás.
Pero tal vez una o dos veces en unos pocos meses, notará un anuncio de un producto del que habló pero que no buscó.
Las posibilidades de que suceda una vez en miles (o incluso decenas de miles de anuncios) son probablemente muy altas.
No pensarás en todos los anuncios que no despertaron tu curiosidad, solo en el que te causó paranoia.
Así que consuélate con el hecho de que a menudo los anuncios están muy equivocados.
- Lea todas las últimas noticias sobre teléfonos y dispositivos
- Mantente al tanto de las historias de Apple
- Obtenga la información más reciente en Facebook, WhatsApp e Instagram
Los mejores consejos y trucos para teléfonos y dispositivos.
¿Estás buscando consejos y trucos para tu teléfono? ¿Quieres encontrar estas funciones secretas en las aplicaciones sociales? Te tenemos dentro…
En otros mensajes, se ha solicitado a los usuarios de Google Chrome que eliminen el navegador.
Facebook cambió recientemente su nombre a Meta.
Echa un vistazo a las mejores ofertas de iPhone 13.
Y echa un vistazo a tu carpeta de rebote oculta de Facebook.
¡Pagamos por tus historias! ¿Tienes una historia para el equipo de tecnología y ciencia de El Federal Online? Envíenos un correo electrónico a info@elfederalonline.cl