El estafador afirmó que era el hijo de Baxter

UN HOMBRE DE AUSTRALIA describió cómo los estafadores casi lo engañaron con £ 3,000 haciéndose pasar por su hijo en WhatsApp.

El científico Alan Baxter dijo que se dio cuenta de que había sido desplumado y evitó una catástrofe gracias a la falta de puntuación.

El estafador afirmó que era el hijo de BaxterFuente: Twitter / Alan Baxter

Escribiendo en Twitter A principios de este mes, criticó a los bancos por facilitar a los estafadores y no prohibir la cuenta de un estafador.

En un tuit posterior, Baxter confirmó que ANZ cerró la cuenta del atacante después de que inicialmente se negaron a actuar.

Los estafadores han utilizado una táctica que se está volviendo cada vez más popular entre los estafadores: pretender ser un miembro de la familia que necesita asistencia financiera urgente.

The Sun previamente ayudó a un británico de 75 años a recuperar £ 1,500 de su banco después de que alguien que se hizo pasar por su nieta lo engañó en WhatsApp.

Baxter, un inmunólogo con 34.000 seguidores en Twitter, compartió capturas de pantalla de los mensajes de texto que le enviaron los estafadores.

Leen: “Hola papá, este es mi número temporal. Sigo usando mi antiguo dispositivo hasta que mi teléfono sea reparado.

“No tengo una aplicación bancaria en este teléfono. Planeaba hacer un pago hoy, pero no podré hacerlo yo mismo.

“¿Puedes ayudar? Te enviaré los detalles si estás bien.

El cliente astuto luego envió los datos bancarios y le pidió a Baxter que le enviara AUS 4,700 (£ 2,691).

Pero el científico notó rápidamente que algo andaba mal y no envió dinero.

“Mi hijo es profesor de inglés, por lo que la falta de gramática y puntos me alertaron”, dijo Baxter al Daily Mail.

“Me puse en contacto por primera vez con la línea de atención al cliente de ANZ, pero me dijeron que (la estafa) no era bancaria y que no había nada que pudieran hacer.

“Pensé que esta era una oportunidad para que un banco cerrara o congelara una cuenta, e incluso investigara los fondos recibidos”.

Baxter dijo que un agente de servicio al cliente se negó a aceptar los detalles del estafador y colgó cuando pidió hablar con alguien mayor.

“Todo esto plantea la pregunta de cuál es la responsabilidad del banco que facilita el fraude en tal situación”, escribió Baxter en Twitter.

“Obviamente, se están aprovechando del fraude, brindando los recursos para hacerlo posible y negándose a actuar incluso cuando se presentan pruebas”.

El banco ANZ ahora ha colocado “restricciones” en la cuenta.

“Nos informaron del problema y nuestros equipos tomaron medidas de inmediato para resolverlo, incluida la imposición de restricciones en la cuenta”, dijo el portavoz.

“Como este caso aún está bajo investigación, no podemos discutir más”.

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Si te preocupa haber caído en una estafa financiera, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu banco.

Luego repórtelo a ActionFraud. Su sitio web es actionfraud.police.uk y su número de teléfono es 0300 123 2040.

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