Un bot que hace el trabajo de las personas de forma gratuita se está volviendo cada vez más popular en Internet, pero usarlo puede costarle mucho.
Un sitio web llamado “servidor cibernético”, llamado ChatGPT, utiliza el poder de la inteligencia artificial (IA) para realizar tareas tediosas.
El chatbot utiliza una tecnología llamada inteligencia artificial generativa que puede crear contenido nuevo y original utilizando algoritmos de aprendizaje automático.
Un número creciente de ingenieros de software y ejecutivos de marketing admitieron en Twitter que un bot de IA hizo el trabajo por ellos.
Dicen que les ahorra días de trabajo.
Pero los expertos advierten que la tendencia actual podría sentar las bases para roles llenos de humanos que eventualmente serán reemplazados por máquinas.
“Mientras nos sentamos aquí hoy, solo hay un puñado de trabajos que la IA generativa realmente puede reemplazar, dadas sus limitaciones en velocidad, precisión y razonamiento lógico”, dijo a The Sun el analista de TMT del grupo de investigación de Third Bridge, Charlie Miner.
“Sin embargo, las cosas están cambiando rápidamente y el progreso se medirá en meses, no solo en años”.
Los roles en marketing, servicio al cliente, investigación y diseño de juegos son solo algunos de los deseos que pronto serán reemplazados.
ChatGPT solo se lanzó en noviembre y ya ha atraído mucho interés.
El excéntrico multimillonario Elon Musk calificó el mes pasado al bot como “terriblemente bueno” y agregó que el mundo “no está lejos de una IA peligrosamente fuerte”.
Aaron Goldman, director de marketing del gigante publicitario estadounidense Mediaocean, le dijo a The Sun que era “inevitable” que las personas usaran más aplicaciones como ChatGPT en el trabajo.
“Y a medida que aumente el uso, veremos más bots que se especializan en tareas específicas”, explicó.
“En este momento, no está claro si el uso de estos bots amenazará los trabajos de las personas.
“En los próximos meses y años, veremos a las empresas codificar el uso de bots en el lugar de trabajo, tanto en términos de para qué deben usarse como para qué no”.
En los últimos años, las actitudes de las personas hacia los bots de chat se han calentado.
El cambio se produce a medida que la tecnología de IA se vuelve más fácil de usar y se abre paso en los hogares en forma de dispositivos inteligentes como Amazon Alexa.
“A medida que el reconocimiento de voz se ha vuelto omnipresente y la pandemia ha cambiado nuestra relación con la tecnología, nuestros expertos dicen que la industria de los chatbots empresariales ha avanzado una década en solo tres años”, agregó Miner.
“Muchas nuevas variantes de chatbot surgirán durante los próximos tres años, dada la reacción del público a ChatGPT, ganando más de un millón de usuarios en solo cinco días”.
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