Facebook te está "acechando" incluso si NO estás en la aplicación si cometes un simple error

FACEBOOK e Instagram pueden rastrearte en línea, pero solo si cometes un simple error.

Las plataformas de redes sociales han tenido mala prensa últimamente, en gran parte debido a la enorme cantidad de recopilación de datos.

Asegúrese de abrir los enlaces de Facebook en un navegador web confiable

Asegúrese de abrir los enlaces de Facebook en un navegador web confiableFuente: Rozmowa / Facebook

Ahora, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha subido la apuesta.

No contento con rastrear cada movimiento que haces en tus aplicaciones, Meta ha desarrollado una forma de aprender sobre todo lo que haces en sitios web externos. por sus aplicaciones.

¿Por qué están llegando a tales extremos? ¿Hay alguna forma de evitar esta vigilancia?

Inyección de código para rastrearte

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Meta tiene un navegador personalizado en la aplicación que funciona para Facebook, Instagram y cualquier sitio web en el que haga clic desde ambas aplicaciones.

Ahora, el ex ingeniero e investigador de privacidad de Google, Felix Krause, ha descubierto que este navegador patentado tiene un código de programa adicional insertado.

Krause desarrolló una herramienta que descubrió que Instagram y Facebook habían agregado hasta 18 líneas de código a los sitios visitados por los navegadores Meta en la aplicación.

Esta “inyección de código” rastrea al usuario y evita las restricciones de rastreo que tienen los navegadores como Chrome y Safari.

Permite que Meta recopile información confidencial del usuario, incluidos “cada botón y enlace tocado, selecciones de texto, capturas de pantalla y cualquier entrada de formulario, como contraseñas, direcciones y números de tarjetas de crédito”.

Krause publicó sus hallazgos en línea el 10 de agosto, incluidas muestras del código real.

En respuesta, Meta dijo que no estaba haciendo nada sin el consentimiento de los usuarios.

Un portavoz de Meta dijo: “Desarrollamos deliberadamente este código para honrar a la gente [Ask to track] elecciones en nuestras plataformas”.

“El código nos permite agregar datos de usuario antes de usarlos con fines publicitarios o de medición”.

El “código” mencionado en este caso es pcm.js, un script que agrega la actividad de navegación del usuario.

El meta afirma que el script se inserta en función de si los usuarios han dado su consentimiento, y la información obtenida se utiliza solo con fines publicitarios.

¿Funciona éticamente? Bueno, la empresa ha ejercido la debida diligencia al informar a los usuarios de su intención de recopilar una amplia gama de datos.

Sin embargo, no ha explicado cuáles serían todas las consecuencias de hacerlo.

Las personas pueden dar su consentimiento para el seguimiento en un sentido más general, pero el consentimiento “informado” significa ser plenamente consciente de las posibles consecuencias.

En este caso, no se informó explícitamente a los usuarios de que sus actividades en otros sitios podrían rastrearse mediante la inyección de código.

¿Por qué Meta hace esto?

Los datos son un producto básico importante en el modelo de negocio de Meta.

La cantidad de datos que Meta puede recopilar al inyectar el código de seguimiento en sitios web de terceros abiertos a través de las aplicaciones de Instagram y Facebook tiene un valor astronómico.

Al mismo tiempo, el modelo de negocio de Meta está bajo amenaza, y los eventos del pasado reciente podrían ayudar a arrojar luz sobre por qué lo hace.

Todo se reduce a que Apple (propietaria de Safari), Google (propietaria de Chrome) y Firefox están imponiendo activamente restricciones a la capacidad de Meta para recopilar datos.

El año pasado, la actualización de iOS 14.5 de Apple vino con el requisito de que todas las aplicaciones alojadas en la tienda de aplicaciones de Apple deben obtener el consentimiento explícito de los usuarios para rastrear y recopilar sus datos en aplicaciones de terceros.

Meta ha declarado públicamente que esta única alerta de iPhone le está costando a su empresa de Facebook 10.000 millones de dólares al año.

El navegador Safari de Apple también utiliza una configuración predeterminada para bloquear todas las cookies de terceros.

Estas son las pequeñas piezas de código de seguimiento que los sitios web colocan en su computadora que informan al propietario del sitio web sobre su visita al sitio web.

Google también retirará las cookies de terceros pronto.

Firefox anunció recientemente la “Protección total de cookies” para evitar el llamado seguimiento entre sitios.

En otras palabras, Meta está rodeada de navegadores que imponen restricciones al extenso seguimiento de los datos de los usuarios.

Su respuesta fue crear su propio navegador que pasa por alto estas limitaciones.

¿Cómo puedo protegerme?

Por otro lado, los usuarios preocupados por la privacidad tienen varias opciones.

La forma más fácil de evitar que Meta rastree actividades externas a través de un navegador en la aplicación es simplemente no usarlo.

Asegúrese de abrir sitios web en un navegador confiable de su elección, como Safari, Chrome o Firefox

Si no puede encontrar esta opción de pantalla, puede copiar manualmente la dirección web y pegarla en un navegador confiable.

Otra opción es acceder a las plataformas de redes sociales a través de un navegador.

Por lo tanto, en lugar de usar la aplicación de Instagram o Facebook, visite los sitios ingresando su URL en la barra de búsqueda de un navegador confiable.

Esto también debería solucionar el problema de seguimiento.

No estoy sugiriendo que abandones por completo Facebook o Instagram.

Pero todos debemos ser conscientes de cómo nuestros movimientos y patrones de uso en línea pueden registrarse cuidadosamente y usarse de maneras que no conocemos.

Recuerda: en Internet, si el servicio es gratuito, probablemente seas un producto.

Este artículo fue escrito originalmente para The Conversation por David Tuffley, profesor titular de ética aplicada y ciberseguridad en la Universidad de Griffith.

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