FACEBOOK planea revivir una característica popular de su aplicación que eliminó hace muchos años, en cierto modo.
Según un informe de Meta, la empresa propietaria de la plataforma quiere volver a integrar Messenger con la aplicación principal de Facebook.
La pareja se desconectó en 2014 y Messenger se convirtió en su propia aplicación separada que los usuarios tenían que instalar por separado en sus dispositivos.
Un complot para reconectarlos fue expuesto en una nota de un director de Facebook publicada por The Verge el miércoles.
Una nota de Tom Alison, que ejecuta la aplicación de Facebook en Meta, instó a los empleados a hacer que la aplicación se parezca más a TikTok.
El CEO Mark Zuckerberg ha acusado públicamente el reciente estancamiento de su trabajo del ascenso meteórico de la plataforma de videos china.
Parte del cambio planificado en el feed principal de Facebook sería priorizar el contenido destacado de las páginas y las personas que no sigues.
Según el memorando, el objetivo es convertir a Facebook en un “motor de detección” similar al popular canal de TikTok “For You”.
El cambio significaría que los usuarios verían menos publicaciones de amigos y familiares en sus feeds.
También se pidió a los ingenieros que reintegraran Messenger y Facebook, imitando la función de mensajería de TikTok.
Se cree que reunir a este par animará a los usuarios a compartir más contenido de ‘Discovery Engine’.
La nota muestra cuán en serio Meta se está tomando su lucha contra TikTok, que es mucho más popular entre los usuarios más jóvenes.
Después de recibir la nota, The Verge contactó a Alison sobre los planes de la aplicación.
Admitió que la empresa “veía poco a poco la amenaza competitiva de TikTok” y que Meta ahora “ve que la aplicación de video se entromete cada vez más en su área de origen de redes sociales”.
En febrero, Meta admitió que Facebook había perdido usuarios por primera vez en sus 18 años de historia.
En su informe de ganancias, la compañía presentó una combinación de una caída en las ganancias más pronunciada de lo esperado, una caída en el número de usuarios y amenazas a su negocio de publicidad, que cayó alrededor del 22 por ciento en el comercio de horas extra.
El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, acusó a la popularidad del galopante rival TikTok del aparente estancamiento de Facebook.
“La gente tiene muchas opciones sobre cómo pasa su tiempo”, dijo Zuckerberg en una entrevista sobre su salario.
“Las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápido”.
Los mercados ya en problemas han castigado recientemente a los seres queridos de la era de la pandemia, incluido Netflix, por resultados decepcionantes.
El meta le tomó el gusto después de que su ganancia trimestral de $ 10.3 mil millones y el crecimiento diario de usuarios no cumplieron con las expectativas.
Sin embargo, la plataforma de Facebook también experimentó una pérdida diaria estimada de un millón de usuarios en todo el mundo en los últimos dos trimestres de 2021.
Este es un número pequeño en la aplicación con casi dos mil millones de usuarios diarios, pero una señal de estancamiento potencialmente preocupante.
Señaló que está en juego el estatus de Facebook como la aplicación de red social más grande del mundo.
- Lea todas las últimas noticias sobre teléfonos y dispositivos
- Mantente al tanto de las historias de Apple
- Obtenga la información más reciente en Facebook, WhatsApp e Instagram
¡Pagamos por tus historias! ¿Tienes una historia para el equipo de tecnología y ciencia de El Federal Online? Envíenos un correo electrónico a info@elfederalonline.cl