TikToker fue el objetivo de una estafa de Facebook Messenger

El MAN advirtió sobre una estafa desagradable de Facebook Messenger diseñada para defraudar a los usuarios con su dinero.

La estrella de TikTok @marthreenez1 recientemente compartió capturas de pantalla de una conversación en la plataforma entre él y un estafador.

TikToker fue el objetivo de una estafa de Facebook MessengerFuente: Tik Tok

Él dice que el perfil de Facebook de un amigo llamado Tiffany ha sido secuestrado por piratas informáticos, quienes luego le enviaron un mensaje haciéndose pasar por su amigo.

Esta es una táctica común utilizada por los estafadores para ganarse su confianza. Hackean perfiles utilizando una combinación de nombre de usuario y contraseña filtrada.

Los estafadores han ofrecido enviar dinero a marthreenez1 a través del popular servicio de pago móvil “Cash App”.

“Esta estafa pirateó el perfil de esta chica y me envió un mensaje» cuál es su etiqueta de aplicación de efectivo «”, dice en el video del 3 de marzo.

Ante la sospecha de que un estafador estaba detrás de las noticias, la estrella de TikTok les dio una etiqueta falsa de Cash App para transferir.

Luego, el estafador le dijo que tenía que pagar una “tarifa de liquidación” antes de poder recibir los fondos.

Estas tarifas iban desde $ 100 para recibir un pago de $ 1,200, hasta una tarifa de $ 1,000 para una devolución de $ 10,800.

“Es muy real y legal”, escribió el estafador.

Luego enviaron capturas de pantalla aparentemente diseñadas que mostraban a otras personas recibiendo efectivo de la cuenta pirateada.

Por supuesto, los estafadores solo estaban tratando de engañar a TikToker para que les enviara dinero en efectivo y no habrían enviado nada de otra manera.

Afortunadamente, no se dejó engañar por su truco y no les envió dinero.

Las pandillas cibernéticas llevan a cabo ataques de noticias falsas a través de mensajes no solicitados que se envían a miles de personas todos los días.

Las técnicas que emplean cambian todo el tiempo, pero generalmente se basan en el uso de la ingeniería social para engañar a las víctimas.

Recientemente, los estafadores han comenzado a hacerse pasar por miembros de la familia que afirman falsamente que necesitan dinero para salir de una situación difícil.

Si recibe un mensaje que cree que es fraudulento, no responda al remitente.

Puede denunciar una sospecha de fraude tocando y manteniendo presionado el mensaje y luego haciendo clic en “Denunciar” en el menú desplegable.

Si cree que ha sido víctima de una estafa, comuníquese con su banco de inmediato para detener cualquier pago saliente.

También debes pedirle a tu banco que investigue una posible devolución.

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Si proporcionó la contraseña de su cuenta en línea, llame a la organización y bloquee la cuenta. Es posible que pueda restaurarlo en una fecha posterior.

En el Reino Unido, puede denunciar sospechas de fraude al Centro Nacional de Seguridad Cibernética.

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