GOOGLE comenzó a reembolsar a los usuarios del dispositivo de juegos Stadia fallido, que se cerrará el próximo año.
El gigante tecnológico ha prometido reembolsar a los jugadores decepcionados por algunas compras, pero parece que algunos han recibido más de lo que esperaban.
Se suponía que Stadia sería el gran paso de Google hacia la transmisión de juegos cuando se lanzó en noviembre de 2019.
Todos los usuarios necesitaban un Chromecast conectado a un televisor y un controlador Stadia, que cuestan alrededor de £ 90.
Según se informa, Google ha gastado millones trayendo títulos famosos a bordo.
Pero en realidad nunca despegó, y los jugadores se quejaron de problemas de conexión.
La compañía anunció que abandonaba la idea en septiembre y anunció un reembolso por el kit comprado, ya que quedaría inutilizable cuando todo cierre el 18 de enero de 2023.
Google les dijo a los jugadores que reembolsarían cualquier hardware Stadia comprado en Google Store, incluido el controlador Stadia, Founder’s Edition, Premiere Edition y los paquetes Play and Watch con Google TV.
También dijeron que se otorgarán reembolsos por cualquier juego y compra de complementos a través de la tienda Stadia.
Sin embargo, se advirtió a los jugadores que no se les reembolsaría la suscripción mensual a Stadia Pro que se necesitaba para acceder al servicio.
A pesar de esto, algunos usuarios informaron que obtuvieron el reembolso de su bono de suscripción de todos modos.
Un usuario de Reddit mostró una captura de pantalla del costo de su suscripción mensual de £ 8.99 pagada durante nueve meses, por un total de £ 80.
“Esto sigue a un correo electrónico que recibí ayer sobre la cancelación de mi suscripción Pro y contradice el comunicado de prensa oficial que decía que la suscripción Pro no será reembolsada”, dijo el jugador de Stadia del Reino Unido.
Otro agregó: “Estoy en el Reino Unido, recibí los mismos correos electrónicos ayer, me reembolsaron mi suscripción Pro esta mañana”.
Pero no todos tuvieron tanta suerte.
“En el Reino Unido, recibí un reembolso por 2 de 4 juegos que compré (los primeros dos juegos que compré y me enviaron un correo electrónico hace unos 5 días), todavía no he recibido devoluciones de hardware o suscripciones profesionales”, comentó un tercera.
Según 9to5Google, las devoluciones adicionales fueron un error.
Pero el informe afirma que a los usuarios satisfechos que recibieron más de lo esperado no se les solicitará un reembolso.
Los mejores consejos y trucos para teléfonos y dispositivos.
¿Buscas consejos y trucos para tu teléfono? ¿Quieres encontrar estas funciones secretas en las aplicaciones sociales? Te tenemos cubierto…
Obtenga las últimas historias de gadgets de WhatsApp, Instagram, Facebook y otros gadgets tecnológicos.
¡Pagamos por tus historias! ¿Tiene una historia para el equipo de tecnología y ciencia de El Federal Online? Envíenos un correo electrónico a info@elfederalonline.cl