Disney responde a Scarlett Johansson tras demanda

esta Instituto Nacional de Estadística (INE) anunciado el martes Índice de Precios al Consumidor (IPC) febrero, que alcanzó el 0,3%, por debajo de las expectativas del mercado.

Con este valor, en lo que va del año se registra una volatilidad acumulada de 1,5% y un incremento en doce meses de 7,8%.

Según el informe, Diez de las doce divisiones que componen la canasta del IPC contribuyeron con vencimientos positivos en la volatilidad mensual del índice y dos presentaron vencimientos negativos.

Entre los rubros con alzas de precios, se destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%) con 0,358 punto porcentual. (pp) y vivienda y servicios básicos (0,9%) con 0,129 puntos porcentuales.

Por el contrario, entre los tramos que registraron caídas mensuales de precios, se destacó recreación y cultura (-5,2%), con -0,365 pp.

En La división de Alimentos y Refrescos registró aumentos mensuales en nueve de las once clases. El más importante fue pan y cereales (3,1%) con una influencia de 0,127 pp, y carne (2,1%) 0,104 pp. De los 76 productos que componen esta sección, 59 registraron un incremento en los precios, siendo el más importante el pan (3,2%) con una frecuencia de 0,070 pp, y luego la carne vacuna (2,8%) con 0,065 pp.

En Vivienda y Servicios Básicos, Vivienda y Servicios creció mensualmente en seis de las nueve clases. El más importante fue el abastecimiento de agua (2,5%), que fue de 0,041 pp., seguido del gas (1,8%) con 0,032 pp. Entre los 16 productos que componen la división 13, los precios aumentaron, destacándose el agua potable (2,5%) con una frecuencia de 0,041 pp, y luego el gas licuado (2,4%) con 0,031 pp.

En cambio, en el apartado Recreación y Cultura se registraron descensos mensuales en nueve de las 16 clases. Los más importantes fueron los paquetes turísticos (-24,3%), que constituyeron -0,364 pp., seguidos de los equipos de cómputo (-3,4%), con -0,014 pp. Doce de los 37 productos incluidos en la división registraron caídas de precios, destacándose los paquetes turísticos (-24,3%) con una frecuencia de -0,364 pp. y gimnasios (-2,8 pp.) con -0,014 pp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *