La NASA inventa un NUEVO "supermetal" que puede soportar temperaturas de 2.000 grados centígrados para los aviones ultraligeros del futuro

La NASA ha inventado un nuevo súper material diseñado para soportar condiciones extremas.

La aleación de metal se creó a través del proceso de impresión 3D y podría revolucionar los viajes aéreos y espaciales.

Fuente: El Sol

Puede soportar temperaturas superiores a 2000F (1090C) y es más dúctil que las aleaciones de última generación existentes.

El material llamado GRX-810 puede sobrevivir más de 1000 veces más que otras aleaciones, dijo la NASa en un comunicado la semana pasada.

“Estas nuevas aleaciones se pueden usar para construir piezas aeroespaciales para aplicaciones de alta temperatura, como las que se encuentran dentro de los motores aerodinámicos y de cohetes”, dijo NASa.

GRX-810 es una aleación reforzada con dispersión de óxido (ODS), lo que significa que tiene químicos llamados óxidos depositados en su superficie.

Las aleaciones ODS pueden soportar condiciones más duras antes de llegar al punto de ruptura.

Esto los hace ideales para entornos violentos dentro y alrededor de aviones y motores a reacción.

Para idear un sistema que proporcionara el material más duradero, los ingenieros recurrieron a modelos informáticos.

Utilizaron modelos para simular el rendimiento termodinámico de la aleación y luego lo imprimieron en 3D.

Llegaron al diseño óptimo después de unas 30 simulaciones en un proceso de prueba y error para mejorar el rendimiento.

La NASA dijo que le llevó años diseñar y crear materiales aeroespaciales, pero gracias a los modelos informáticos, ahora puede llevar semanas.

A 2000F, el GRX-810 es dos veces más resistente al agrietamiento que otras aleaciones de última generación.

También ofrece tres veces y media la flexibilidad sin rotura por flexión y más de 1000 veces la resistencia bajo carga.

La NASA dice que el material abre nuevas vías en el diseño de aeronaves y podría permitir componentes más livianos.

Los motores a reacción construidos con este material perderían menos combustible y los aviones tendrían menores costos de operación y mantenimiento.

“Estos pies tienen un gran impacto en el futuro del vuelo sostenible”, dijo la NASA.

“Por ejemplo, cuando se usa en un motor a reacción, la temperatura de fusión más alta y la mayor durabilidad se traducen en un menor consumo de combustible y menores costos de operación y mantenimiento.

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“Esta aleación también brinda a los diseñadores de piezas de motor una nueva flexibilidad, como materiales más livianos combinados con enormes mejoras en el rendimiento.

“Los diseñadores ahora pueden considerar compensaciones que antes no podían considerar sin sacrificar el rendimiento”.

Compartimiento del motor de turbina impreso en 3D en el Centro de Investigación Glenn de la NASA

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