Mark Zuckerberg cree que el futuro del metaverso incluirá auriculares VR

MARK Zuckerberg cree que eventualmente podremos crear mundos virtuales con “fidelidad esencialmente perfecta”.

El jefe multimillonario de Meta tiene a sus equipos trabajando en prototipos de auriculares que pueden crear un mundo al estilo Matrix visualmente perfecto.

Mark Zuckerberg cree que el futuro del metaverso incluirá auriculares VRFuente: Meta
Un día podrás explorar mundos completamente realistas, dice Zuckerberg, en lugar de solo los paisajes de dibujos animados a los que tenemos acceso hoy.

Un día podrás explorar mundos completamente realistas, dice Zuckerberg, en lugar de solo los paisajes de dibujos animados a los que tenemos acceso hoy.Fuente: Meta

Esto está muy lejos de los auriculares VR de hoy en día como el Meta Quest 2 de Zuckerberg.

El precio de $ 299 / £ 299 es impresionante, pero no produce una imagen perfectamente real, con unos pocos píxeles, un brillo menos que perfecto y una nitidez constante.

El fundador de Facebook, Zuckerberg, dijo a los periodistas, incluido The Sun, que quería que Meta eventualmente creara un mundo virtual “realista”.

Sus equipos ya han construido varios prototipos de gafas VR que intentan resolver algunos problemas visuales.

¿Qué es metawers?  La visión de Mark Zuckerberg para el internet en el que VIVIRÁS
Facebook está desarrollando un plan para que TODOS estén en el metaverso SIN auriculares VR

“Las pantallas que coinciden con la capacidad total de la visión humana desbloquearán algunas experiencias importantes”, dijo Zuckerberg.

“Sentido realista de presencia: la sensación de estar con alguien como si estuviera físicamente allí”.

El magnate tecnológico californiano explicó que los auriculares VR actuales tienen varios problemas.

Primero, la resolución, la densidad de los píxeles que componen la imagen, es demasiado baja.

Pero Zuckerberg cree que eso cambiará en un futuro próximo.

Otro punto es que la nitidez también es fija porque las lentes físicas no pueden cambiar de forma como las de nuestros ojos.

Para solucionar esto, Meta creó un sistema prototipo que utiliza lentes holográficas, proyectadas en lugar de físicas, y seguimiento ocular para lograr un enfoque ajustable en la realidad virtual.

Esto significa que podrá concentrarse en diferentes puntos del espacio virtual.

También necesitamos un brillo mucho mayor para crear un rango dinámico realmente alto.

Pero eso significa que Meta necesitará crear lámparas que puedan generar niveles de brillo aproximadamente 100 veces más altos en las gafas de realidad virtual.

“No creo que pase tanto tiempo antes de que podamos crear escenas con una fidelidad esencialmente perfecta”, explicó la dimisión de Harvard.

Actualmente, Meta está tratando de construir un metaverso, un conjunto de mundos virtuales conectados.

Se ha descrito como la próxima generación de Internet y se explorará en parte con gafas de realidad virtual.

Meta ya ofrece una aplicación Metaverse llamada Horizon Worlds donde puedes vivir, trabajar y jugar, y pasar el rato con amigos o extraños.

Pero el verdadero metaverso de alta fidelidad está probablemente dentro de una década o más.

“Los sistemas de realidad virtual actuales pueden tener sentido en otros lugares”, explicó Zuckerberg.

“Es difícil poner en palabras lo profundo que es.

“Pero todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de realismo visual que tenemos hoy.

“El sistema visual humano es complejo y está profundamente integrado.

Para obtener esa sensación de inmersión, necesitas todas las demás señales visuales que vienen con él”.

Según el jefe de Facebook, el objetivo final es hacer que el metamundo de la realidad virtual parezca visualmente indistinguible a nuestros ojos.

Esto significa que los desarrolladores de juegos y aplicaciones pueden crear mundos virtuales increíblemente inmersivos que exploraremos.

Incluso podríamos deshacernos de algunas de nuestras cosas del mundo real en favor de equivalentes virtuales.

Zuckerberg preguntó: “Mira a tu alrededor: ¿cuántas cosas que son físicas deben ser?”

Señaló que todavía necesitaríamos elementos físicamente funcionales como sillas, pero tal vez nuestros televisores podrían ser virtuales.

Desafortunadamente, algunas soluciones tecnológicas de realidad virtual están a años de distancia.

Sin embargo, agregó que el seguimiento ocular (para que el auricular sepa dónde está mirando) se agregará al próximo auricular Project Cambria a finales de este año.

Los futuros auriculares VR serán incluso más delgados y livianos que los modelos actuales, espera Zuckerberg

Los futuros auriculares VR serán incluso más delgados y livianos que los modelos actuales, espera ZuckerbergFuente: Meta
  • Lea todas las últimas noticias sobre teléfonos y dispositivos
  • Mantente al tanto de las historias de Apple
  • Obtenga la información más reciente en Facebook, WhatsApp e Instagram

Los mejores consejos y trucos para teléfonos y dispositivos.

¿Estás buscando consejos y trucos para tu teléfono? ¿Quieres encontrar estas funciones secretas en las aplicaciones sociales? Te tenemos a tu alcance…

Aquí encontrarás las últimas noticias sobre WhatsApp, Instagram, Facebook y otros dispositivos tecnológicos.

¡Pagamos por tus historias! ¿Tienes una historia para el equipo de tecnología y ciencia de El Federal Online? Envíenos un correo electrónico a info@elfederalonline.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *