MILLONES de británicos se han convertido o han sido víctimas de estafadores, una cuarta parte de los que han sido víctimas de estafas en busca de amor en Internet.
El phishing telefónico, la redirección de facturas y las criptomonedas también son algunas de las estafas de las que las personas son víctimas con mayor frecuencia, seguidas del lavado de dinero y las estafas de jubilación.
Una encuesta de 2,000 adultos encontró que el 37 por ciento. enviaron dinero a alguien que conocieron en línea, y el 52 por ciento. Estaba demasiado avergonzado para contárselo a sus amigos.
El estudio fue encargado por NatWest, quien está trabajando con el actor nominado al BAFTA Simon Callow en el lanzamiento de The Scammer House of Horrors, un libro descargable gratuito que tiene como objetivo alertar a la nación sobre los peligros de las estafas este Halloween.
Simon Callow dijo: “Es terrible cómo se han desarrollado las estafas avanzadas. Cada vez es más difícil para mí ser consciente de los peligros, por lo que es más importante que nunca que nosotros, como nación, sigamos educándonos sobre los nuevos tipos de fraude que surgen para que no nos acostumbremos.
“Como alguien que casi ha sido víctima de estas estafas sofisticadas y conoce a alguien que ha perdido todos los ahorros de su vida, estoy encantado de poder ayudar a NatWest en su misión de educar al público y permitir que todos mantengan sus finanzas seguras”.
El estudio también encontró que solo el 22 por ciento de los adultos saben qué es el money mulling, un tipo de lavado de dinero en el que alguien transfiere dinero ilegalmente en nombre de otros.
Mientras que solo el 29 por ciento puede identificar signos de estafas de reenvío de facturas y estafas más modernas, como invertir en criptomonedas.
Más de una cuarta parte del 28 por ciento no se esfuerza por protegerse de los estafadores usando la misma contraseña para todos los dispositivos y cuentas personales.
A medida que la tecnología avanza y el fraude se vuelve cada vez más difícil de detectar, el 60 por ciento ha sido estafado en las redes sociales, y las tres cuartas partes creen que los gigantes de las redes sociales deberían hacer más para detener la actividad deshonesta en las plataformas.
Un tercio (33 por ciento) también vio a una celebridad anunciando un producto de inversión que promete altos rendimientos, y el 47 por ciento de ellos miró más de cerca e hizo una inversión, según datos de OnePoll.
Pero el 21 por ciento se sentía más confiado en una oportunidad de inversión si la lideraba una persona famosa.
Stuart Skinner, un experto en fraudes y estafas de NatWest, comentó: “Vivimos en una era digital en la que los estafadores tienen más oportunidades que nunca para aprovecharse de personas desprevenidas.
“Hemos creado tres películas de terror de estafas reales que contienen frases y acciones populares utilizadas para manipular a las víctimas.
“Da miedo que estas historias sean de casos reales, pero esperamos que esto ayude a otros a obtener el conocimiento para detectar y detener estas estafas por sí mismos.
“Es por eso que nos asociamos con Simon Callow para abordar una estafa potencial para ayudar a las personas a evitar perder el dinero que tanto les costó ganar en el futuro”.
Los 10 tipos de fraude más comunes a los que se dirigen los británicos
- 1. suplantación de identidad
- 2. romper
- 3. Fraude de identidad
- 4. Fraude postal
- 5. Estafa romántica
- 6. Uso no autorizado de una de mis tarjetas
- 7. Fraude de inversiones/criptomonedas
- 8. Solicité trabajos de construcción/renovación en casa que no pedí
- 9. El desvío de facturas fraudulentas
- 10. Reflexionar sobre tu dinero
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