La NASA ha revelado fotos conceptuales de la configuración final de su avión X-57 Maxwell

La NASA ha revelado imágenes conceptuales de su avión totalmente eléctrico X-57 Maxwell.

Aquí están las primeras fotos del jet de ciencia ficción en su “configuración final”, un diseño totalmente eléctrico conocido internamente como Modificación IV.

La NASA ha revelado fotos conceptuales de la configuración final de su avión X-57 Maxwell
El X-57 Maxwell es un avión pilotado totalmente eléctrico

El X-57 Maxwell es un avión pilotado totalmente eléctrico

La NASA espera que el jet “experimental” ayude a acelerar la regulación de los aviones eléctricos en el futuro.

Esto podría facilitar la regulación de los aviones eléctricos y comenzar a enviar personas por todo el mundo por negocios o por placer.

“Las aeronaves eléctricas ofrecen una amplia gama de beneficios potenciales para la aviación, incluida una mayor eficiencia, reducción o eliminación de las emisiones de carbono en vuelo y un vuelo más silencioso para las comunidades en tierra”, explicó la NASA.

“El X-57 ayudará a establecer estándares de certificación a medida que comiencen a surgir los mercados de aviones eléctricos”.

Se insta a todos los propietarios de iPhone a verificar los códigos ocultos en el número de modelo
Los fanáticos de I'm A Celeb comparten los temores de que la estrella 'quiera irse' después de la demanda de 'arreglar'

El X-57 será el primer avión X pilotado de la NASA en dos décadas.

La agencia espacial de la NASA dice que el X-57 tiene un ala estrecha y de alta relación de aspecto que mejora la eficiencia al reducir la resistencia en vuelo.

Y tiene motores de crucero eléctricos con hélices de punta de ala de cinco pies que, según la NASA, pueden recuperar energía que de otro modo se perdería.

En el borde de ataque del ala hay otros 12 motores más pequeños y hélices de “gran sustentación”, lo que permite que el X-57 despegue a velocidades estándar.

“Los motores y las hélices de alta elevación están diseñados para activarse junto con los motores de crucero en las puntas de las alas para llevar el avión X al aire”, explicó la NASA.

“Cuando la aeronave se nivele al modo de crucero, los motores de gran sustentación se desactivarán y las cinco palas de la hélice de cada motor dejarán de girar.

“Y [they] se enrollarán en las góndolas para que no creen resistencias no deseadas durante el crucero.

“Dos motores de crucero en las puntas de las alas mantendrán el vuelo durante esta fase de vuelo”.

La NASA dice que el X-57 debería poder lograr cero emisiones de carbono en vuelo.

Y el hecho de que el avión use propulsión eléctrica debería proporcionar una “reducción de cinco a diez veces” en las emisiones de gases de efecto invernadero.

El X-57 también puede extraer electricidad de fuentes de energía renovables (como la eólica o la solar) ya que funciona con baterías.

Según la NASA, el X-57 tendrá una velocidad crítica de despegue de 67 mph y una velocidad de crucero de 172 mph.

Operará a una altitud de 8,000 pies con una altitud máxima de operación de 14,000 pies. Eso está muy por debajo de las altitudes de crucero habituales de los aviones comerciales, que normalmente estarían entre 33,000 y 42,000 pies, debido a su pequeño tamaño.

Pero según un informe de la NASA de 2018, es relativamente liviano con 3,000 libras, y la batería pesa alrededor de 860 libras.

La NASA dijo recientemente que esperaba comenzar la primera prueba de vuelo del X-57 Maxwell no antes de diciembre de este año, pero no se ha revelado una fecha específica.

La NASA espera que el X-57 Maxwell tenga una altitud de crucero de 8,000 pies

La NASA espera que el X-57 Maxwell tenga una altitud de crucero de 8,000 piesCrédito: NASA Langley/Advanced Concepts Lab, AMA, Inc.

Los mejores consejos y trucos para teléfonos y dispositivos.

¿Buscas consejos y trucos para tu teléfono? ¿Quieres encontrar estas funciones secretas en las aplicaciones sociales? Te tenemos cubierto…

Obtenga las últimas historias de gadgets de WhatsApp, Instagram, Facebook y otros gadgets tecnológicos.

¡Pagamos por tus historias! ¿Tiene una historia para el equipo de tecnología y ciencia de El Federal Online? Envíenos un correo electrónico a info@elfederalonline.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *