MÁS de la mitad de la población mundial usa las redes sociales, lo que ha cambiado para siempre la forma en que nos comunicamos entre nosotros.
¿Aún no estás familiarizado con el concepto de redes sociales? Pues aquí te lo explicamos.
¿Qué son las redes sociales?
Si tuvieras que ir a Google y buscar “¿Qué son las redes sociales?”, aparecerán algunas definiciones y ejemplos.
En mi opinión, la mejor manera de describir las redes sociales es una plataforma digital que permite a los usuarios compartir contenido y conocer gente nueva en línea.
Permite a las personas iniciar conversaciones entre sí, compartir fotos de lo que hacen a diario y responder a esas publicaciones.
También permite que las personas compartan sus pensamientos sobre temas sociales como el racismo, por ejemplo.
En 2020, el caso de George Floyd en Estados Unidos dejó a las personas encerradas en sus casas debido a la pandemia, para interesarse en las plataformas de redes sociales como Twitter y crear conciencia sobre el racismo y la brutalidad policial.
Muchos de ellos transmiten protestas en vivo en todo el mundo para instar a los gobiernos a tomar más medidas sobre estos temas.
Durante la pandemia, también permitió que las celebridades atrapadas en el interior debido al encierro se conectaran con sus fanáticos y transmitieran en vivo algo que estaban haciendo en casa.
O ofrecerán un pequeño concierto o charlarán con sus fans con la esperanza de que el tiempo pase lo antes posible.
Las redes sociales comenzaron como un lugar donde las personas se conocen y conocen a otras personas que posiblemente estén lejos de ellos o en un país diferente.
Pero con el tiempo, también ha dado paso a nuevas oportunidades de marketing, y también se ha convertido en un espacio donde las marcas promocionan sus productos.
Lo hacen no solo a través de sus cuentas de marca, sino también a través de los llamados personas influyentes
Ser influencer se ha convertido en algo común en 2022.
Un influencer es alguien que prueba varios productos relacionados con su tema de nicho, como el cabello, y los promociona en sus canales de redes sociales.
Por lo general, ofrecen descuentos o regalos con dichas promociones para atraer a los seguidores a comprar los productos.
¿Qué son los sitios de redes sociales?
Hay varias plataformas de redes sociales, y usted ha oído hablar de algunas de ellas.
Son:
- Gorjeo
- YouTube
- Snapchat
- Tik Tok
- Tumblr
- Ladrido
¿Cuántas personas usan las redes sociales?
Para 2022, habrá aproximadamente 4620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo.
La plataforma de redes sociales más popular es Facebook con 2.910 millones de usuarios.
Luego, YouTube y Whatsapp tienen 2560 millones de usuarios y 2000 millones de usuarios, respectivamente.
Los otros dos que llegaron al top cinco son Instagram y WeChat.