los Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer las principales cifras relacionadas con el inconvenientes que sufrieron algunos compradores durante el evento tecnológico Cyberdaydestacando que las empresas que más denuncias registraron fueron: Falabella Y París.
Entre las principales desventajas que presentan los consumidores, hubo problemas con los pagos, cancelaciones unilaterales, ofertas falsas, incl.
En particular, revelaron que Falabella concentró el 23,8% de las denuncias. Casi visto París (18,6%) Ripley (8,8%), Leader (8%) y Sodimac (3,7%). Además, indicaron que estaban analizando los seguimientos realizados durante los tres días del evento y que si se encuentra alguna irregularidad se considerarán las infracciones correspondientes.
Subdirector del Sernac, Jean-Pierre Couchotaseguró que el número de reclamos estuvo dentro del rango esperado, pero en los días posteriores día cibernético pudo incremento por “incumplimiento de los plazos de envío porque los productos no se corresponden con lo adquirido, o dificultades para hacer frente al derecho a la garantía si la mercancía resulta en mal estado”.
Similarmente, La web recordó que recientemente ha entrado en vigor la reforma de la Ley del Consumidor. Esta receta supuso la ampliación del plazo de garantía legal de los productos de tres a seis meses.
Durante este períodoEl comprador podrá solicitar a las empresas la reposición de los bienes, la devolución del dinero pagado o la reparación de los mismos si los nuevos bienes presentan defectos, defectos o no son aptos para el fin para el que fueron adquiridos.