Snoop Dogg anunció en febrero que es el nuevo dueño de Death Row Records

SNOOP Dogg finalmente ha planteado la decisión de retirar el catálogo de Death Row Records de las aplicaciones de transmisión, incluido Spotify.

El rapero estadounidense compró en febrero una discográfica de culto, cuyos artistas son Tupac Shakur, Dr. Dre y el propio Snoop.

Snoop Dogg anunció en febrero que es el nuevo dueño de Death Row Records

Snoop Dogg anunció en febrero que es el nuevo dueño de Death Row RecordsFuente: salpicadura

En cuestión de semanas, muchos de los álbumes favoritos de los fanáticos desaparecieron de las plataformas de transmisión digital como Apple Music y Spotify.

Snoop ahora ha confirmado en una entrevista que ha realizado un movimiento inesperado en respuesta a las estrictas prácticas de pago de los servicios.

“Lo primero que hice fue sacar toda la música de estas plataformas… porque esas plataformas no pagan”, dijo el hombre de 50 años en el último episodio del podcast Drinks Champs.

“Y estas plataformas obtienen millones de millones de reproducciones y nadie cobra, excepto las compañías discográficas”.

Después de eliminar álbumes como el debut de Dre en 1992 “The Chronic” y el álbum en solitario de Snoop en 1993 Doggystyle de Spotify en marzo, Snoop dijo que volvería a lanzar la música en el metaverso.

En una entrevista con los coanfitriones de Drinks Champs, DJ EFN y NORE, confirmó los locos planes.

Metaverse es una red vagamente definida de mundos virtuales donde los usuarios pueden trabajar y socializar utilizando un casco de realidad virtual. Las empresas, incluido Facebook, están trabajando en metavers.

Snoop dijo: “Quería sacar mi música, crear una plataforma similar a Amazon, Netflix, Hulu.

“Será la aplicación Death Row y la música será metaverso mientras tanto”.

Queda por ver la forma exacta en que los fanáticos accederán a la música del metaverso, y cuánto pagarán por ella.

Death Row, que fue fundado en 1991 por Suge Knight, fue uno de los sellos de hip-hop más influyentes y firmó con algunos de los nombres más importantes de la costa oeste.

Sin embargo, el sello de culto se declaró en bancarrota por primera vez en 2006 después de una serie de demandas y el encarcelamiento de Knight, quien estaba con Tupac cuando le dispararon.

La identidad del asesino de la lista negra ha sido un misterio durante más de 20 años y nunca ha sido acusado.

La firma canadiense Entertainment One (eOne) compró la discográfica en 2013 por 280 millones de dólares después de que su anterior empresa matriz quebrara.

Hasbro lo compró seis años después como parte de la compra de eOne por parte del gigante de los juguetes de $ 4 mil millones que posee la franquicia Peppa Pig.

Snoop llegó a un acuerdo con MNRK Music Group el 9 de febrero para convertirse en el nuevo propietario de Death Row.

Los términos exactos del contrato siguen siendo un secreto, pero se cree que cubre la mayor parte del catálogo del estudio.

Esta no es la primera vez que el rapero incursiona en metaverso y NFT (tokens no fungibles), activos digitales únicos que se venden por millones de dólares.

En septiembre pasado, el músico se reveló como el rey de la NFT “Cozomo de ‘Medici” en Twitter con cerca de $ 17 millones en la NFT.

Tres meses después, Snoop lanzó un metaverso llamado “Snoopverse” en colaboración con el gigante del metaverso The Sandbox.

El fan gastó medio millón de dólares para convertirse en su vecino virtual.

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