Las nuevas reglas de la App Store permiten que las aplicaciones cobren tarifas más altas sin pedir permiso

El lunes, APPLE anunció una nueva política que permitirá que las aplicaciones de suscripción descarguen más dinero sin pedir permiso.

Las pautas revisadas de la App Store permiten a los desarrolladores de software aumentar sus tarifas mensuales o anuales sin el consentimiento de los usuarios.

Las nuevas reglas de la App Store permiten que las aplicaciones cobren tarifas más altas sin pedir permiso

Las nuevas reglas de la App Store permiten que las aplicaciones cobren tarifas más altas sin pedir permisoFuente: Getty

Antes de cambiar la regla, los desarrolladores tenían que alertar a los usuarios sobre cualquier fluctuación de precios por correo electrónico, notificaciones automáticas o mensajes dentro de la aplicación.

Los clientes que deseaban continuar tenían que aceptar el cambio antes de que se les cobraran cargos adicionales.

No necesariamente será así.

Siempre que los desarrolladores se adhieran a ciertas políticas, pueden realizar cambios en las tarifas sin el consentimiento del usuario.

Sin embargo, todavía tienen que enviar una advertencia informando a las personas sobre cualquier ajuste de precios.

Apple dijo que la nueva política ayudará a evitar la “interrupción inadvertida” de los servicios.

Esto se debe a que, según las políticas anteriores, las suscripciones a aplicaciones se cancelaban automáticamente si los usuarios no respondían.

Aparentemente, esto llevó a que las personas tuvieran que volver a suscribirse si perdían un mensaje del desarrollador.

“Con esta actualización, bajo ciertas condiciones y con aviso previo al usuario, los desarrolladores también pueden ofrecer un aumento en el precio de una suscripción de renovación automática sin la acción del usuario o la interrupción del servicio”, dijo Apple.

“Las condiciones especiales para esta función son que el aumento de precio no ocurra más de una vez al año, no supere el 5 y 50 por ciento del precio de suscripción, o el 50 y 50 por ciento del precio de suscripción anual, y esté permitido por la ley local. .”

La compañía agregó que en tales casos notificará a los usuarios por correo electrónico, notificaciones automáticas y mensajes dentro de la aplicación.

Apple también notificará a los usuarios sobre cómo ver, administrar y cancelar suscripciones, si así lo prefieren.

En las últimas semanas, la compañía ha impulsado una serie de cambios importantes en la App Store.

El mes pasado, Apple comenzó a eliminar miles de aplicaciones de la plataforma como parte de una revisión para deshacerse del software obsoleto.

El gigante tecnológico estadounidense advirtió a los programadores agraviados que tienen 30 días para tomar medidas conjuntas o abordar el problema.

Las aplicaciones en las que se centra la empresa “no se han actualizado en los últimos tres años y no alcanzan el umbral mínimo de descarga”.

Eso significa que el software “no se ha descargado en absoluto o muy pocas veces en 12 meses”, dijo Apple.

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La compañía agregó que los desarrolladores de aplicaciones obsoletas habían recibido un correo electrónico notificándoles una posible eliminación.

Para salvar su cuello, los desarrolladores deben actualizar sus aplicaciones dentro de los 30 días.

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