Él Cámara Nacional de Comercio emitió un comunicado el lunes diciendo que año 2021semana navidad pasada 2022incluido entre el día 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023fue mucho más grave ya que las ventas minoristas cayeron un 16%.
Se informó que la última semana de diciembre “Representó una caída nominal anual de 1,2% y una fuerte caída de 10% cuando no se incluyeron los supermercados. Así que semanas de diciembre en promedio una disminución nominal de 3,5% y una disminución de 9,8%, excluyendo supermercados.”
Sin embargo, específicamente en el otoño “Excluyendo supermercados sería de 16,3% y 22,6%, con una caída promedio real de 13% en tiendas especializadas y una caída real anual de 28,6% en tiendas no especializadas”.. Por el contrario, los supermercados reflejaron una “descenso semanal promedio de 9,3% en términos reales por año en las semanas de diciembre”.
En términos de resultados semanales, puede ver un fuerte aumento durante la semana de vacaciones en comparación con la semana anterior, lo que también sucedió en semanas anteriores en las que las ventas aumentaron a medida que se acercaba el 25 de diciembre.
Como consecuencia, “La semana 51 (semana de vacaciones) aumentó un 21,7 % con respecto a la semana anterior, pero luego, en la última semana del año (semana 52), las ventas cayeron un 38,2 % con respecto a la semana 51, y la caída es aún más profunda que el 70,6 %. porque los supermercados no están incluidos”indicado desde la entidad gremial.