El logotipo de igualdad de género utilizado por el gobierno australiano se eliminó después de que se burlaran de su diseño por parecerse a PENISA.
La Red de Mujeres, dirigida por el primer ministro Scott Morrison, presentó su nuevo emblema esta semana, pero es constantemente ridiculizado por su innegable parecido con un falo.
El patrón de color púrpura brillante muestra una “W” enrollada junto a un cilindro largo de color púrpura, que representa la parte incorrecta de la anatomía masculina.
Su forma cuestionable se convirtió en un tema de conversación internacional después de que la gente se sintiera confundida acerca de cómo hizo el corte.
Desde entonces, el escuadrón de mujeres con la cara roja de Morrison ha eliminado el logotipo sucio e insistido en que el tema fue “ampliamente consultado”.
Un portavoz dijo que la creación favorecía un esquema con clasificación x para “establecer una apariencia consistente” con los logotipos anteriores de la web.
Continuó: “El cambio de marca se completó internamente, utilizando los recursos existentes, y los diseños fueron ampliamente consultados.
“Ningún proveedor externo participó en este trabajo.
“El logotipo se eliminó del sitio web del departamento pendiente de consulta con el personal”.
Ni el primer ministro ni su oficina participaron en el proceso de diseño, agregó el portavoz.
Las costillas globales resultaron demasiado duras para un símbolo de riesgo, mientras que la organización de derechos de las mujeres criticó el logotipo “sexista”.
Women’s Network Australia, una de las organizaciones más grandes del país que apoya a las mujeres en los negocios, pidió al gobierno que lo elimine.
La directora ejecutiva Cheryl Gray dijo: “Si bien fue alentador para el ministerio del primer ministro considerar el tema de la igualdad de oportunidades, la elección del logotipo y el nombre fue desafortunada y debería eliminarse”.
La Red Australiana de Mujeres Mayores se hizo eco de sus quejas, calificándolas de “sin sentido”.
Tuitearon: “Pensé que era una sátira, pero es una tontería o un insulto.
“Se gastó dinero público en obtener una obra de arte, seleccionar un diseño, elegir un color, aprobar, imprimir y publicar este logotipo para la Red de Mujeres de Premiere y Gabinete”.
También ha causado caos en las redes sociales, con algunos usuarios sugiriendo que también se parece a un par de senos, o un tampón.
Otros especularon que la llamativa selección de púrpura era una insinuación directa de masculinidad, ya que es idéntico al tono del emoji de berenjena.
Un usuario escribió: “Soy diseñador gráfico y este es el peor logo que he visto”.
Otro agregó: “Honestamente, estoy en un punto en el que no sé si son tan increíblemente estúpidos o si lo hacen a propósito porque son muy misóginos”.
Y un tercero interrumpió: “Uno de mis empleados llamó para decir que realmente la cagaron. Comenzó diciendo, “ese no es un mal logo para una red de mujeres”.
“Tenemos un nuevo punto de referencia”.