MUM se sintió indignada después de que le cobraran £ 180 por una aplicación que su hijo quería y que, según ella, se anunciaba como gratuita.
Sarah Bruce de Essex dice que le dio a su hijo Caleb, de ocho años, que tiene problemas de aprendizaje, la opción de descargar Epic Slime – Fancy ASMR Slime Game Sim después de asegurarse de que no tuviera costo.
Pero en unos momentos, la madre de dos recibió un correo electrónico de Google Play Store que decía que le habían cobrado la asombrosa cantidad de £ 109.99 por la aplicación, que dice que tiene “muchos limos diferentes y coloridos para calmar su mente y distenderse”.
El hombre de 45 años le dijo a El Federal Online: “Mi hijo estaba en mi teléfono, estaba viendo algo en YouTube y había un anuncio de un juego llamado Epic Slime – Fancy ASMR Slime Game Sim.
“Me lo mostró y me dijo ‘se ve bien'”.
“Miré y vi que era gratis, no había nada ahí para decir que costaba entonces apretó lo que tenía que apretar para descargarlo.
“Luego recibí un correo electrónico de Google Play agradeciéndome por comprar Epic Slime por £ 109.99”.
Para agregar a sus problemas, Sarah también recibió el mensaje de que cobraron su primera tarifa de suscripción de £ 68.99 por semana.
Furiosa, Sarah eliminó la aplicación e inmediatamente se comunicó con Google Play para cancelar su suscripción y solicitar un reembolso.
“Les expliqué lo que pasó, pero me respondieron y me dijeron que no era su política devolver el dinero”, agregó.
“Dijeron que tenía que contactar al desarrollador de la aplicación para solicitar un reembolso, lo cual hice sin obtener respuesta”.
Sarah logró cancelar su suscripción y recuperar £ 68,99, pero afirma que no pudo obtener un reembolso inicial de Google Play o del desarrollador de la aplicación, lo que significa que todavía tiene £ 109,99 de su bolsillo.
Él dice que otros usuarios enojados también criticaron la aplicación en las reseñas, ya que también se encontraron en situaciones similares.
“Tienes que hacerlo porque la gente necesita ser consciente de que puede suceder”, agregó.
“Busqué en la tienda de aplicaciones Google Play para encontrar esta aplicación para obtener detalles al respecto, y hay todos estos comentarios de personas que dicen lo mismo y que se les ha cobrado.
“Estoy cabreado. Si hubiera chocado los cinco o algo así, creo que me lo habría tragado. Pero soy madre soltera de dos. 110 libras es mucho dinero para mí”.
Sarah dijo que nunca antes se había enfrentado a un problema como este, ya que ella y su hijo siempre verifican que las aplicaciones sean gratuitas.
“Mi hijo es lo suficientemente inteligente como para decirme ‘puedo conseguirlo'”, agregó.
“Me preguntó si podía descargar la aplicación y la miramos juntos y no había nada que decir sobre la tarifa o la suscripción.
“Caleb estaba destrozado porque pensó que estaba en problemas.
“Este tipo de cosas le preocupan sobre su vida”.
Un portavoz de Google dijo: “El equipo de Google está investigando esto y si descubre una aplicación que viola las políticas de Google, toma medidas”.
Nos comunicamos con el desarrollador de aplicaciones DiamondApp Entertainment para obtener una respuesta.
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