La mitad de los británicos se niegan a cambiar de proveedor de telefonía, aunque sea más barato

CASI la mitad de los adultos que usan teléfonos móviles preferirían quedarse con su proveedor actual porque es más fácil y conveniente, incluso si hay una opción más barata disponible.

De estos, necesitarían ahorrar al menos £ 127,68 al año, o £ 10,64 al mes, en la factura para considerar cambiarse.

La mitad de los británicos se niegan a cambiar de proveedor de telefonía, aunque sea más baratoFuente: SWNS

Esto representaría un ahorro nacional de más de 3.300 millones de libras esterlinas.

Una encuesta de 2000 adultos encontró que cuando se trata de cambiar y ahorrar dinero en otras facturas, las personas estarían felices de cambiar de proveedor de energía si pudieran ahorrar £ 28 por mes.

El nivel de efectivo ahorrado aumenta cuando se trata de hipotecas, ya que los propietarios tienen que ahorrar casi £50 al mes antes de considerar mudarse.

La reticencia al cambio es evidente ya que los pagadores de facturas de energía se quedan con la misma empresa de servicios públicos durante un promedio de siete años.

La fidelidad a un mismo operador móvil promedia cinco años y medio.

Un portavoz de Lyca Mobile, que encargó el estudio, dijo: “No hay vergüenza en cambiar.

“Ya sea que se trate de una hipoteca o de un teléfono móvil, a menudo es muy fácil dejar que los negocios se renueven una vez que se han cerrado.

“Sin embargo, podría costarles a los británicos una pequeña fortuna, mientras que en otros lugares podrían obtener mejores tratos”.

La encuesta también encontró que el 41 por ciento admitió que hay áreas en las que podría ahorrar dinero, pero las echa de menos principalmente por pereza.

A casi seis de cada diez (59 por ciento) no les gusta la idea de cambiar cosas que generalmente funcionan bien; la mitad está “preocupada” por cambiar.

Sin embargo, el 32 por ciento está ‘muy’ preocupado por el aumento del costo de vida y solo el seis por ciento se muestra indiferente.

Para combatir la inflación, el 44 por ciento ha considerado, o ya ha cambiado, dónde compra los alimentos, y el 40 por ciento ha hecho lo mismo con su proveedor de energía.

La lealtad a la marca juega un papel, ya que el 69 por ciento se describe a sí mismo como gente generalmente leal.

Pero cuatro de cada diez renunciarían felizmente si pudieran obtener un trato más barato en otro lugar, mientras que el 13 por ciento cambiaría de compañía en función del servicio al cliente.

También descubrió que solo tres de cada diez británicos leen los términos y condiciones antes de firmar un contrato, según datos de OnePoll.

Como resultado, el 22 por ciento quedó atrapado en un contrato por “edades” porque en realidad no leyeron todo lo que estaba escrito en letra pequeña.

Un portavoz de Lyca Mobile agregó: “No hace mucho tiempo, los contratos de telefonía móvil de 12 meses eran la norma.

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“Ahora se ha deslizado hasta 24 meses y dos años es mucho tiempo para estar atado a la misma red y acuerdos de datos, y aparecen grandes acuerdos todo el tiempo.

“Con el aumento del costo de la mayoría de las cosas, tomarse el tiempo para ver cómo reducir sus débitos directos mensuales es una excelente manera de comenzar a cuidar mejor sus finanzas”.

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