Se cree que la explosión se produjo cuando el 737 golpeó la ladera de la montaña.

HARROWING muestra el Boeing 737 sumergirse casi 30,000 pies en la ladera de una montaña a 350 mph antes de estallar en llamas.

Se cree que los 123 pasajeros y siete tripulantes a bordo del vuelo de China Eastern Airlines murieron cuando aterrizó en Guangxi, China, el lunes.

Se cree que la explosión se produjo cuando el 737 golpeó la ladera de la montaña.Fuente: Gorjeo
Momentos antes de que el avión fuera visto desde casi 30,000 pies

Momentos antes de que el avión fuera visto desde casi 30,000 piesFuente: Gorjeo

El presidente Xi Jinping pidió que se hagan “todos los esfuerzos” para rescatar después de la catástrofe del “shock”, mientras los expertos intentan descubrir la causa.

Se rumoreaba que el avión era un Boeing 737-89P, el predecesor de los infames aviones Boeing 737 Max, que quedaron en tierra en 2019 después de dos horribles accidentes, pero desde entonces han sido autorizados para volar.

Se ha teorizado que podría haber algo detrás de este último incidente, desde un “evento de pérdida de control” hasta superficies de control atascadas o que no responden o sabotaje, informa MailOnline.

La experta en aviación Sally Gethin le dijo a The Sun: “El 737-800 tiene un historial de seguridad particularmente sólido. Hay miles de ellos en todo el mundo, alrededor de 1000 solo en China.

“Pero el hecho de que China Eastern Airlines esté dejando en tierra todos estos aviones de su flota como medida de precaución sugiere que están preocupados por la seguridad de este avión”.

Aquí, echamos un vistazo a los raros pero trágicos desastres que han afectado a los Boeing 737-800 a lo largo de los años.

El par Boeing 737 de 132 a bordo se zambulló verticalmente hacia arriba a 350 mph
Estoy atormentado por las últimas palabras de mi padre antes de morir en el Boeing 737 Max

“Fragmentado” en el cielo

Muertes: 154

Los restos de un avión cuyo ala izquierda fue dañada por otro jet en vuelo

Los restos de un avión cuyo ala izquierda fue dañada por otro jet en vueloFuente: Reuters

El 29 de septiembre de 2006, un vuelo condenado al fracaso de Manus, Brasil, a Río de Janeiro se cobró la vida de los 154 pasajeros y la tripulación después de una colisión en el aire.

El jet ejecutivo Embraer Legacy 600 cortó con la punta del ala la mitad del ala izquierda del Boeing y el GOL Transportes Aéreos, al chocar contra él, se partió en dos.

Se estrelló en la densa jungla mientras que el segundo jet logró aterrizar con los siete pasajeros y la tripulación sin lesiones.

En 2008, las autoridades brasileñas dictaminaron que la causa del accidente fueron errores en el control del tráfico aéreo y los errores de un piloto de Legacy que no se dio cuenta de que el Sistema de prevención de colisiones (TCAS) había sido desactivado.

Las autoridades estadounidenses dijeron que ambos pilotos estadounidenses no tenían la culpa, ya que creían que el TCAS fue solo un factor que contribuyó al accidente, no la causa.

El accidente sigue siendo el segundo peor accidente aéreo en Brasil y el tercero que involucró a un 737 Next Generation: 737 que van del 737-600 al 900.

El peor desastre del país ocurrió en 2007, cuando el vuelo 3054 de TAM Airlines se estrelló contra una estación de servicio de Shell cuando intentaba despegar en condiciones de lluvia en Sao Paulo.

Los 187 pasajeros y la tripulación, así como los 12 trabajadores en tierra, murieron.

Se salió de la pista

Muertes: 21; Lesionados: 2

Este avión se estrelló poco después de intentar aterrizar en la pista

Este avión se estrelló poco después de intentar aterrizar en la pistaFuente: NRF

El vuelo 1344 de Air India Express volaba al Aeropuerto Internacional de Calicut en agosto de 2020, cuando se salió de la pista en condiciones difíciles y mató a 21 personas, incluidos ambos pilotos.

Estaba lleno en su mayoría de ciudadanos indios que regresaban a casa durante la pandemia de Covid-19.

El avión ya ha intentado aterrizar dos veces pero ha fallado debido a las fuertes lluvias y al viento de cola.

En el tercer intento, se salió de la pista y rodó por una pendiente de 10,5 metros. 169 personas sobrevivieron, dos de las cuales resultaron heridas.

En 2021, las autoridades dictaminaron que tenían la culpa del incumplimiento de los procedimientos estándar por parte de los pilotos, ya que se les negó volver a despegar bajo el mando.

Derribado en vuelo

Muertes: 176

El gobierno iraní finalmente admitió que sus militares derribaron un avión de pasajeros

El gobierno iraní finalmente admitió que sus militares derribaron un avión de pasajerosFuente: AP

El gobierno iraní inicialmente negó la responsabilidad por el derribo del vuelo 752 de Ukraine International Airlines en enero de 2020, pero luego se descubrió que estaba detrás de la masacre.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, parte del ejército nacional, admitió haber confundido el Boeing 737, que se dirigía a Kiev, con un misil de crucero.

Dispararon dos misiles tierra-aire contra el barco, matando a las 176 personas a bordo.

Desencadenó demandas de justicia encabezadas por el ucraniano Volodymyr Zelensky y el primer ministro de Canadá, que perdió a 57 ciudadanos.

Después de hablar con el presidente iraní, Hassan Rouhani, Zelenskiy dijo que había asegurado que “todos los involucrados en este accidente aéreo rendirán cuentas”.

Choque rápido después de problemas de aterrizaje

Muertes: 62

Restos del yacimiento tras la devastadora catástrofe en Rusia, en la que murieron 62 personas

Restos del yacimiento tras la devastadora catástrofe en Rusia, en la que murieron 62 personasFuente: Reuters

El vuelo 981 de Flydubai perdió a los 62 pasajeros y la tripulación a bordo después de dos intentos fallidos de aterrizar en malas condiciones por la noche en el aeropuerto de Rostov-on-Don en Rusia en marzo de 2016.

A su llegada de los Emiratos Árabes Unidos, los pilotos pasaron dos horas en órbita alrededor del aeropuerto antes de hacer su segundo intento de aterrizar con fuertes vientos en contra.

Incapaces de mantener el avión en una posición estable, abandonaron el aterrizaje, pero después de unos segundos de rápido ascenso, el avión cayó y se hundió en la pista con la proa.

Una larga investigación reveló que la causa del accidente fue un error del piloto.

Dos aviones Boeing 737 Max mortales fallan en seis meses

DESPUÉS de dos accidentes en menos de seis meses, Boeing se vio obligado a dejar en tierra su avión 737 Max.

En octubre de 2018, un 737 Max se estrelló en el Mar de Java de Indonesia 15 minutos después de despegar de Yakarta, matando a 189 pasajeros.

El 10 de marzo de 2019, un vuelo perdido de Ethiopian Airlines se hundió a 700 mph bajo tierra, dejando a 157 familias en duelo.

Después del desastre en Indonesia, los jefes de Boeing insistieron en que Max estaba completamente a salvo y sugirieron que el error del piloto era el culpable.

Pero Netflix Downfall: The Case Against Boeing sugiere que, en privado, las autoridades temían que los aviones fueran tan peligrosos que pudieran estrellarse cada DOS años.

En noviembre, el fabricante admitió toda la responsabilidad por el accidente en Etiopía.

A pesar de que las autoridades multaron a Boeing con 1.850 millones de libras esterlinas por ocultarlo, su jefe recibió un salario enorme y no fue acusado de cargos penales. El documento acusa a la gerencia de anteponer las ganancias a la seguridad.

Un informe interno mostró que si el piloto hubiera reaccionado en menos de 10 segundos a la activación de un sistema automático conocido como MCAS, la “falla” sería “catastrófica”.

Pero supuestamente Boeing no les ha dicho a los pilotos sobre el MCAS, y mucho menos les ha enseñado a manejar una emergencia de este tipo.

Los desastres provocaron que las principales compañías aéreas lanzaran aviones, incluidos American, United y Southwest, en los EE. UU.

Boeing dijo que se cancelaron 60 pedidos para este tipo de avión y se abandonaron otros 123 debido a preocupaciones sobre el avión.

Bola de fuego tras derrapar en la colina

Muertes: 158

Los locales intentaron salvar a los pasajeros, pero solo ocho sobrevivieron

Los lugareños intentaron salvar a los pasajeros, pero solo sobrevivieron ochoFuente: AFP

Se cree que la causa del accidente del vuelo 812 de Air India Express en mayo de 2010 en el aeropuerto de Mangalore fue un error del piloto.

El capitán Zlatko Glušica, que tenía más de 10.000 horas de experiencia de vuelo, fue interrumpido tres veces por el copiloto, pero ignoró las advertencias.

En cambio, el avión cayó del helipuerto por el desfiladero y estalló en llamas, matando a los seis miembros de la tripulación y 152 pasajeros, y solo ocho sobrevivieron.

El informe encontró que el piloto estaba 5,200 pies más allá del punto normal de aterrizaje en la pista y parecía estar tratando de despegar justo antes del impacto.

Se tiró al mar

Muertes: 90

La muñeca yace entre los escombros del avión de pasajeros etíope condenado que volaba a Addis Abeba.

La muñeca yace entre los escombros del avión de pasajeros etíope condenado que volaba a Addis Abeba.Crédito: AFP

Se debate ampliamente qué causó que el vuelo 409 de Ethiopian Airlines se estrellara en el Mediterráneo poco después de despegar de Beirut en enero de 2010, pero se han propuesto muchas teorías.

Algunos, incluido el controlador de tráfico aéreo, afirmaron haber visto una “explosión naranja”, lo que generalmente sugiere un derribo, un sabotaje o un rayo.

Esto fue rechazado en un informe oficial que indicó que las autopsias del avión rescatado “no mostraron signos de explosión o incendio”, indicando que se trató de un error del piloto.

Las autoridades culparon al desastre por la “mala gestión” de la velocidad, la altitud y el “incumplimiento de las reglas de gestión de recursos de la tripulación (CRM)”, entrenamiento para evitar errores humanos.

Ethiopian Airlines negó las acusaciones de que el piloto era uno de los más experimentados con 10.233 horas de vuelo.

Murió en Manglar

Muertes: 114

El accidente dos minutos después del despegue se saldó con la muerte de 114 personas

El accidente dos minutos después del despegue se saldó con la muerte de 114 personasFuente: AFP

El vuelo 507 de Kenya Airways se estrelló dos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Douala de Camerún durante la segunda etapa del viaje a Nairobi en mayo de 2007.

Otros pilotos se negaron a volar ese día debido a las malas condiciones, pero después de darse cuenta de que su equipo tenía 1,5 horas de retraso y que el clima parecía ser mejor, el capitán se elevó a los cielos.

Sin embargo, después del despegue, tuvo problemas y el avión se estrelló contra un manglar, matando a los 108 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

La investigación dijo que la “pérdida de control del avión”, las malas condiciones y la falta de reconocimiento del piloto automático contribuyeron al accidente.

Un maravilloso escape de las llamas.

Muertes: 0

Un Boeing 737-800 explotó en el aeropuerto de Naha en 2007

Un Boeing 737-800 explotó en el aeropuerto de Naha en 2007Fuente: AP: Prensa Asociada

El vuelo 120 de China Airlines se incendió después de aterrizar en el aeropuerto de Naha en la isla japonesa de Okinawa en agosto de 2007.

Rusia afirma que 10 mil.  asesinado en Ucrania cuando un periódico pro-Kremlin revela el costo de la guerra
Andrew Asistirá al servicio del Príncipe Felipe después de pagar € 7 millones al fiscal de violación

Milagrosamente, nadie murió, pero esto llevó a la Administración Federal de Aviación (la autoridad de los EE. UU.) a exigir múltiples controles más estrictos, incluido el ajuste de la tuerca y el perno y el escaneo de todos los aviones Boeing 737NG en busca de piezas sueltas.

The Sun se puso en contacto con Boeing para comentar sobre el accidente del 737 de ayer en China, y el portavoz dijo: “Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU 5735 de China Eastern Airlines.

“Trabajamos con nuestros clientes de aviación y estamos listos para apoyarlos.

“Boeing está en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. y nuestros expertos técnicos están listos para ayudar con una investigación por parte de la Administración de Aviación Civil de China”.

Vuelo 120 de China Airlines se incendia tras aterrizar

Vuelo 120 de China Airlines se incendia tras aterrizarFuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *