Hasta 200 británicos quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún el martes

UNA PAREJA de luna de miel de Tui terminó como unas vacaciones del infierno después de que se quedaron atrapados en Cancún con otros 200 británicos.

Chris Hewett, de 35 años, y su novia, Lisa, de 36 años, acusaron a la compañía de viajes y a British Airways de “abandonarlos” cuando su vuelo a Londres despegó sin ellos.

Hasta 200 británicos quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún el martes
Max, de ocho años, dormía en el piso del aeropuerto después de que le prometieran un vuelo a casa para él y su familia.

Max, de ocho años, dormía en el piso del aeropuerto después de que le prometieran un vuelo a casa para él y su familia.
Los pasajeros de BA y TUI dijeron que no había representantes de la compañía en el aeropuerto para ayudarlos.

Los pasajeros de BA y TUI dijeron que no había representantes de la compañía en el aeropuerto para ayudarlos.
Los recién casados ​​Chris y Lisa Hewett estaban de luna de miel en México

Los recién casados ​​Chris y Lisa Hewett estaban de luna de miel en México

Una pareja amada compró un paquete de viaje de Tui para celebrar su luna de miel en Cancún después de que su viaje original fuera cancelado debido a Covid.

Pero el viaje de su vida terminó en un desastre cuando los caminos alrededor del aeropuerto fueron bloqueados por camioneros mexicanos que protestaban por los aumentos de impuestos y precios del combustible.

Chris y Lisa, junto con cientos de otros británicos, perdieron su vuelo a casa.

Y cuando pidieron ayuda a las aerolíneas y a la agencia de viajes, se les dijo que tenían que hacer sus propios arreglos.

Ellos y otros británicos fueron confinados en Cancún durante cinco días ya que no había vuelos directos de regreso a Gran Bretaña.

Afortunadamente, sin embargo, lograron obtener las visas y las pruebas de Covid necesarias para despegar en un vuelo por tierra en Filadelfia, EE. UU.

Las fotos muestran el caos en el aeropuerto con al menos otros 200 turistas del Reino Unido varados en el complejo.

El video muestra enormes filas de personas con equipaje que buscan desesperadamente respuestas mientras intentan descubrir cómo llegar a casa.

En el caos, ves a madres abrazando a sus hijos y a un niño pequeño obligado a dormir en el piso del Aeropuerto Internacional de Cancún junto con otros pasajeros que no pueden encontrar alojamiento.

Algunos de los desafortunados viajeros fueron llevados a un hotel alquilado por Tui, pero fueron liberados cuando llegaron a lo que parecía ser un sitio de construcción.

“La gente estaba muy confundida y enojada y estaba muy asustada”, dijo Chris El Federal Online.

“El problema era no pagar los vuelos. Conseguir vuelos.

“No había vuelos a casa y estábamos completamente varados en Cancún, salvo por las complicadas formas de regresar, y Tui no quería tratar con nosotros, y BA tampoco.

“Fue una situación loca. Muy deprimente y muy traumático.

“Estar atrapado en Cancún sin volver a casa, ser abandonado en México por estas grandes empresas, es una locura”.

Chris, Lisa y otros británicos quedaron atrapados en el tráfico durante cinco horas durante una protesta nacional de camioneros.

Estaban indefensos con el tiempo y perdieron ambos vuelos del Reino Unido.

Chris le dijo a El Federal Online: “Llegamos y probablemente había entre 60 y 70 personas en la terminal y todos los mostradores de facturación estaban cerrados y no había nadie alrededor”.

“Me dijeron que Tui tenía 280 personas en el avión y solo 80 se habían registrado para el vuelo.

“Esperábamos que alguien de BA, alguien de Tui, estuviera en la terminal para saludarnos y contarnos qué estaba pasando, pero no había nadie.

“Cuando hablamos con las oficinas de atención al cliente, ambos dijeron que no podían hacer nada y que teníamos que irnos a casa”.

Una mujer fue vista abrazando a su hijo mientras esperaba su vuelo de regreso a Gran Bretaña.

Una mujer fue vista abrazando a su hijo mientras esperaba su vuelo de regreso a Gran Bretaña.
Se instruyó a los pasajeros para que hicieran arreglos para su regreso a casa.

Se instruyó a los pasajeros para que hicieran arreglos para su regreso a casa.

Madre soltera de cuatro hijos, Beth Calvert, de 29 años, de Manchester, se quedó atrás a medida que más y más turistas británicos continuaban acudiendo en masa al aeropuerto en busca de un vuelo a casa.

La madre agotada le suplicó ayuda a Tui cuando se quedó sin dinero y sin ropa, pero dice que le dijeron que su familia no era una prioridad.

“Había gente por todas partes. Fue ridículo”, dijo Beth.

“Mi hija lloró y luego tuvimos un bebé que se arrastró por el suelo sucio del aeropuerto porque aparentemente había estado en el automóvil durante tanto tiempo”.

Las cosas solo empeoraron para la mancuniana de 29 años cuando su tarjeta de crédito dejó de funcionar y le dijeron que tenía que viajar media hora desde el aeropuerto para encontrar alojamiento, lo que le costó £ 700.

“Nadie sabía lo que estaban haciendo. Nadie sabía con quién hablar.

“En un momento, estaba hablando con un tipo que estaba hablando con su gerente. Confirmó que estábamos en el vuelo y confirmó nuestros asientos, luego otra persona no tenía idea al respecto.

“Literalmente todo en la palabra. Cada vez que pedía un correo para confirmar cosas, nunca lo hacían”.

Finalmente, Tui la llevó a ella y a sus cuatro hijos pequeños en un vuelo a Gatwick en lugar de a Manchester.

La compañía dice que se ha proporcionado transporte a los viajeros.

Nadie sabía lo que estaban haciendo. Nadie sabía con quién hablar.

Madre soltera de cuatro, Beth Calvert

Otros fueron puestos en una lista de espera y se les dijo que regresaran al día siguiente solo para descubrir que los vuelos habían sido reservados para cinco días.

Chris y Lisa estaban reservados en uno de los dos vuelos que salían de Cancún hacia el Reino Unido el martes.

Y luego les dijeron que no habría vuelos directos a Gran Bretaña durante una semana.

La pareja finalmente hizo una escala en Filadelfia, Estados Unidos, pero solo después de solicitar una visa de viaje y esperar en la “gran fila” fuera del aeropuerto para las pruebas de Covid.

También tuvieron que pagar £ 120 por noche para quedarse en una habitación de hotel y sus aseguradoras de viaje dijeron que tenían un límite de gasto de £ 1,000 que incluye vuelos que ya cuestan £ 1,800 cada uno.

Tui dijo: “Entendemos lo frustrante que fue para los clientes que perdieron su vuelo de regreso debido a un bloqueo inesperado cerca del aeropuerto de Cancún.

“Si bien estaba fuera de nuestro control, hicimos todo lo posible para apoyarlos con hoteles y un vuelo alternativo a casa lo antes posible”.

Se le pidió a BA que hiciera comentarios.

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibe a millones de pasajeros cada año

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Chris y Lisa están atrapados en un atasco de tráfico causado por accidentes de camiones.

Chris y Lisa están atrapados en un atasco de tráfico causado por accidentes de camiones.
Beth Calvert, de 29 años, y sus cuatro hijos quedan varados en Cancún

Beth Calvert, de 29 años, y sus cuatro hijos quedan varados en CancúnFuente: Beth Calvert

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